domingo, 18 de octubre de 2015

Stephen King's Nightmares & Dreamscapes



Lista de episodios

1. Battleground (de Night Shift/El umbral de la noche)
2. Crouch End (de Nightmares and Dreamscapes/Pesadillas y alucinaciones)
3. Umney's last case (de Nightmares and Dreamscapes/Pesadillas y alucinaciones)
4. The end of the whole mess (de Nightmares and Dreamscapes/Pesadillas y alucinaciones)
5. The road virus heads north (de Everything's eventual/Todo es eventual)
6. The fifth quarter (de Nightmares and Dreamscapes/Pesadillas y alucinaciones)
7. Autopsy room four (de Everything's eventual/Todo es eventual)
8. You know they got a hell of a band (de Nightmares and Dreamscapes/Pesadillas y alucinaciones)





Hola hola! En esta ocasión hablaré de una serie que, si bien me hubiera gustado que tuviera muchas temporadas, solamente duró una (que triste T.T  Aunque después de verla, realmente esto no merecía una 2da temporada). Esta serie está por cumplir 10 años en el 2016, y por fin, después de tenerla guardada desde que la compré (2007...) me animé a verla Dx


      La serie abre con el cuento Battleground, y la verdad que comienzo tan malo. La historia no es mala, al contrario, es muy interesante, habla sobre un sujeto que asesina al dueño de una fábrica de juguetes y cuando este asesino regresa a su casa se encuentra con un particular regalo: Un set de juguetes de guerra con soldados, helicopteros y tanques. Todo va bien hasta que los juguetes cobran vida y deciden vengar a su fabricante. El problema con este capítulo es que es muy lento, demasiado diría yo y el hecho de que no tenga dialogos (practicamente es un episodio mudo) lo hace aun más insufrible. No tengo nada en contra de que sea mudo, lo aclaro, algunas películas mudas como El artista o El viaje a la luna me han gustado mucho, pero aquí lo veo más como un problema que como un acierto y honestamente te quita las ganas de seguir con la serie.

      Los efectos son divertidos, las actuaciones pasables, la historia interesante pero aun así le falta algo a este episodio, definitivamente una pésima elección para comenzar la serie.


      Crouch End... El segundo episodio sigue el patrón del anterior, dos capítulos y ya perdí por completo el interés en esta serie. La historia trata de una pareja estadounidense que va de vacaciones a Inglaterra y terminan llegando a Crouch End, un lugar en donde la línea que separa una dimensión de la otra es muy delgada. No entiendo como un cuento tan maravilloso lleno de homenajes y referencias a Lovecraft pudo terminar adaptado de esta manera con pésimos actores, pésimos efectos y una serie de secuencias soporiferas que nada aportan al capítulo, la serie puede mejorar, pero si todos los capítulos son así como este y Battleground, entiendo por qué nunca le dieron continuidad con una segunda temporada.


      Umney's last case... Un 3er capítulo malisimo, ¿Por qué sigo viendo esta serie? Definitivamente el nombre de Stephen King en el título no siempre es sinónimo de calidad. En este episodio repetimos los patrones de los dos anteriores, en especial respecto a las pésimas actuaciones, la historia va de un detective cuya vida cambia radicalmente cuando aparece el hombre que le dio vida, y no me refiero a su padre, si no a nada más y nada menos que un escritor. Una historia bizarra que me gustó mucho cuando la leí, pero que en adaptación, al igual que lo que llevo de la serie, deja mucho que desear, ya ni siquiera vale la pena criticarla u.u


      The end of the whole mess. Otro capítulo mortalmente aburrido que va de un chico super inteligente que, en su afán por generar la paz en el mundo terminaconvirtiendo a sus habitantes en seres estúpidos. En su versión escrita este cuenta funciona porque el hermano de dicho chico escribe sus memorias para que la gente del futuro (si es que existe un futuro) las lea y entiendan a su hermano, en la serie obviamente sería aburrido ver a un sujeto escribiendo y narrando el cuento a su vez, así que optaron por poner al protagonista grabandose con una cámara e intercalando esas escenas con flashbacks, lo cual funciona muy bien, pero de nuevo se nota aquí un problema y es que la narración es muy lenta, tal y como en los 3 episodios anteriores, no pido que todo esté lleno de acción, pero al menos que no exageraran con los planos mudos o con las escenas alargadas para llenar los 60 minutos de cada episodio.


      The road virus heads north. Otra historia excelente desaprovechada por completo. Aunque si tuviera que elegir mis capítulos favoritos sin duda este estaría entre los 3 primeros. El episodio narra la historia de un cuadro que va cambiando conforme intenta alcanzar a nuestro protagonista, lo cual podría interpretarse como una metáfora del cancer que padece, pero eso no explicaría cómo es que el sujeto del cuadro va matando a todas las personas con las que se cruza nuestro protagonista. Las actuaciones son ligeramente superiores a TODOS los capítulos anteriores, si acaso falla un poco en algunas tomas que se ven de plano mal hechas, pero fuera de eso y de algunos minutos de relleno (una constante en esta serie), yo diría que este episodio en general está muy bien.


      The fifth quarter... Por mucho el mejor episodio de la serie. La historia narra como un sujeto, tras salir de prisión, recibe la visita de su excompañero de celda herido de muerte, y quien le cuenta una extraña historia acerca de un tesoro escondido y un mapa dividido en 4 partes. Las actuaciones aquí no son tan malas, tiene escenas muy bien logradas, no requirió de grandes efectos por lo que no pudieron arruinarlo por ese sentido, la historia tambien es por mucho la mejor de las seleccionadas para la serie (mentira: Creo que Crouch End y The road virus heads north tambien son muy buenas), y creo que un gran acierto aquí es que no abusan del humor tan "tonto" que suele haber en algunos de los personajes de King.


      Autopsy room four... Aquí nos encontramos ante una historia horriblemente dificil de adaptar, ¿Por qué? Fácil. Este cuento está narrado desde el punto de vista de un hombre "en coma", así es como conocemos algunos momentos de su vida, vemos a los doctores que van de realizar la autopsia y sentimos su desesperación al darse cuenta de que están a punto de abrirlo estando vivo. Todo eso se pierde al momento de pasarlo a la televisión, aquí no podemos estar en la mente de nuestro protagonista y no se puede conseguir el mismo efecto si debemos tener una voz en off intentando hacer comentarios sarcásticos al tiepo que nos narra todo lo que ya estamos viendo. De igual manera son necesarias algunas escenas "desde afuera" para saber qué es lo que pasa en el hospital. Las actuaciones aquí no son malas, es la historia la que resulta una mala elección.


      You know they got a hell of a band... Curiosamente este episodio como final de la temporada no es tan mala opción, mi problema viene con que la idea del cuento es algo que ya vimos en el episodio de Crouch End: Una típica pareja estadounidense que se pierde porque el hombre no quiere pedir indicaciones y terminan llegando a un pueblo en donde la línea que separa el mundo de los vivos con el de los muertos es tan delgada que parecierauna especie de limbo (¿notaron que repetí una línea completa de mi crítica al capítulo 2? Pues ver este episodio fue como repetir, no una línea, sino la idea completa del otro).

      La verdad tenía muchas esperanzas en esta serie y fue una decepción ver en lo que terminó convirtiendose, ahora entiendo por qué nunca la renovaron, Salvo dos o tres capítulos, esta serie es MALA MALÍSIMA en todos los aspectos. Me siento timado, la verdad esperaba más del Sr. King.

Retos:

Esta entrada forma parte de un par de retos que tenía muy olvidados, así que aprovecho para hacerles mención. Ya para el final del año haré un post especial para cada uno de estos retos que espero si cumplirlos jeje, en el primero las series que están tachadas son las que ya vi, pero que no he puesto reseña, así que de momento no cuentan, y en el 2do, por lo mismo de que no he puesto las reseñas no he contabilizado los capítulos. Obviamente GoT no cuenta porque aun no termino las entradas especiales de esta 5ta temporada. Así que sin mas por el momento, nos leemos en unos días. Saludos!

Reto: 5 temporadas
1. Stephen King's Nightmares & Dreamscapes (Season 1)
2. Game of Thrones (Season 5)
3. Daredevil (Season 1)
4. The twilight zone (Season 1)
5. American Horror Story: Asylum (Season 2)

Reto: 50 episodios
(8/50)

2 comentarios:

  1. Hola... quizá lo vea sólo por curiosidad jeje... Saludos

    ResponderEliminar
  2. Hola! No termina de llamarme, así que no creo que la vea. Besos!

    ResponderEliminar