jueves, 17 de septiembre de 2015

Todos mis futuros son contigo

Título original:
      Todos mis futuros son contigo
Título en español:
      Todos mis futuros son contigo
Autor:
      Marwan
Editorial:
      Planeta
Páginas:
      256
Yo subía las escaleras de su cuerpo, ella se tiraba de mi abismo. Hacíamos una buena pareja. Siempre nos encontrábamos a medio camino de su caída y de mi ascenso y daba igual todo, que subiéramos o bajáramos. Lo importante era que en algún punto, aunque fuera breve, ella y yo nos encontrábamos. Eso es la poesía.


Hola hola gente! Retomo las reseñas de libros con una reseña corta porque, este libro, en lo particular, no me gustó... Y confieso que, para empezar, este libro lo compré solamente por una razón, tenía pegado un sello del festival de cine Mórbido con el hashtag #BBB, señal de que es un libro recomendado por ellos por ser "Brutal, Brutal, Brutal"... Sorry pero no, la poesía y yo estamos peleados a muerte y con este libro lo he reafirmado. No voy a negar que hay unas cuantas joyas aquí, en especial los poemas mas cortos son los que más me han gustado (y los que hablaban de amor y desamor, no lo voy a negar) pero eran bastante raros, algo así como 1 de cada 15. Pero fueron los responsables de que no odiara este libro y le diera mas calificación de la que merece a mi parecer. De hecho, aquí hice algo que JAMÁS hago con un libro: Le doblé las esquinitas en todos los poemas que me gustaron, algo así como 20 a lo mucho.
 
      El modo de escribir del autor tampoco fue de mi total agrado y no sé explicar muy bien el por qué, quizas sea por el tipo de palabras que usa o porque definitivamente detesto la poesía, pero no, no no y no. Leer esto estuvo bastante lejos de ser una experiencia placentera. Tardé demasiado en leer algo que pude haber terminado en un par de horas porque no soportaba tanta frase Twittera prefabricada que intenta ser poesía, no soy experto en poesía ni nada por el estilo, pero muchos "poemas" de este libro pudieron haber sido escritos por algún adolescente en alguna red social. Sencillamente NO podía con esto y tuve que hacer un gran esfuerzo para no abandonarlo. Si todos los libros de Marwan son así, lo siento mucho pero no vuelvo a acercarme a este autor. Este libro junto con Haunted (Chuck Palahniuk) y La tienda (Stephen King) están definitivamente entre lo peor que le ha pasado a mi año lector.

2/10

1 comentario:

  1. Holaaa!
    confío en tu raciocinio y no lo leeré aunque tenga pequeñas joyitas xD,
    tal vez si lo veo en la biblioteca lo coja.
    Un besote :)

    ResponderEliminar