viernes, 24 de julio de 2015

Viernes musical #3: Je t'aime c'est tout - Les 3 mousquetaires


Hola hola! De verdad les pido disculpas por estas vacaciones involuntarias, llevo una semana planeando regresar, intentando escribir más reseñas, intentando leer, etc. Pero por razones personales no he podido darle su debida continuidad al blog. Pero ya estoy aquí (al menos parcialmente) y en cuanto ponga esta entrada me pasaré por los blogs que han tenido la amabilidad de seguir visitandome aunque no haya estado activo por un mes ^.^U.

      Bueno, antes de poner la canción de esta semana, quiero confesar que estos últimos días no he estado mucho por aquí principalmente por una razón, no me he sentido con ganas de hacer absolutamente nada. Así de simple, pero cuando quiero hacer algo no puedo hacerlo... No puedo leer, no puedo ver películas ni series porque no me concentro y es horrible sentirse así. Lo único que quiero día tras día es dormir. Y pues es debido a que no he leído nada que ya no tengo reseñas… También dejé de comprar libros desde marzo, así que tampoco puedo hacer los IMM (Bueno, esto ya no es del todo cierto, acabo de comprar unos libros hace poco en la inauguración de una nueva sucursal de Gandhi xD)… ¿Los retos que me propuse al inicio de año? Ya están más que abandonados, la verdad no creo poder cumplirlos, aunque no por eso dejaré de intentarlo. Ahora si, vayamos con esta canción...

      "Je t'aime, c'est tout" es el 1er single del espectáculo musical de "Los 3 mosqueteros", próximo a estrenarse en el 2016 en Francia. Este primer corte está a cargo de Olivier Dion, quien actua como D'artagnan. Y ¿Qué decir de esta canción? Desde que la escuché fue amor a primer oído, el ritmo, la letra, el hecho de que sea de un musical la hicieron entrar en mis favoritas de inmediato. Y aunque la letra tiene frases que me costó traducir y que no terminaron de convencerme, me agradó en general el resultado, me gusta como para dedicársela a alguien. Saludos!



Letra

Moi je veux le dire
Moi je sais le dire
Moi je peux le faire pour toi

Yeah yeah hé...

Jusqu'ici j'étais sans doute
Tranquille à passer entre les gouttes
Jusque là suivant la route
Ici et là, partout à la fois

Les hommes ne sont pas faits pour, pour l'amour
Comme toujours
Mais plutôt pour les détours, aller simple
Comme bonjour
Mais moi...

Moi je veux le dire
Moi je sais le dire
Moi je peux le faire pour toi

Je t’aime comme je respire
Je t’aime sans en guérir
Je t’aime surtout plus que tout

Yeah yeah hé...
Un peu
Yeah yeah hé...
Beaucoup
Yeah yeah hé...
Je t'aime
Yeah yeah hé...
C'est tout

Jusqu'ici j'en avais peur
Facile d'aller voir encore ailleurs
Jusqu'à toi pour le meilleur
Ici et toi, pour la première fois

Les hommes ne sont pas prêts pour, pour l'amour
Comme toujours
Mais préfèrent tourner autour, au plus simple
Comme bonjour
Mais moi...

Moi je veux le dire
Moi je sais le dire
Moi je peux le faire pour toi
Je t’aime comme je respire
Je t’aime sans en guérir
Je t’aime surtout plus que tout

Yeah yeah hé...
Un peu
Yeah yeah hé...
Beaucoup
Yeah yeah hé...
Je t'aime
Yeah yeah hé...
C'est tout

Et si enfin, on parlait de nous
Et si jamais, on tenait à nous
Et si jamais c'était pour la vie

Moi je veux le dire
Moi je sais le dire
Moi je peux le faire pour toi
Je t’aime comme je respire
Je t’aime sans en guérir
Je t’aime surtout plus que tout

Oh oh oh

Yeah yeah hé...
Un peu
Yeah yeah hé...
Beaucoup
Yeah yeah hé...
Je t'aime
Yeah yeah hé...
C'est tout

Un peu, beaucoup, je t'aime, c'est tout


Traducción


Yo quiero decirle
Yo sé qué decirle
¿Qué puedo hacer por ti?

Yeah yeah hé...

Hasta ahora, sin duda yo era
Tranquilo como para pasar entre las gotas
Siempre siguiendo el camino
Aquí y allá, en todas partes

Los hombres no están hechos para el amor
Como siempre
Sino más bien para los rodeos, tan simple
Así de fácil
Pero yo...

Yo quiero decirle
Yo sé qué decirle
¿Qué puedo hacer por ti?
Te amo como respiro
Te amo sin cura
Te amo, especialmente más que a todo

Yeah yeah hé...
Un poco
Yeah yeah hé...
Mucho
Yeah yeah hé...
Te amo
Yeah yeah hé...
Es todo

Hasta ahora he tenido miedo
Es fácil verlo, incluso en otros lugares
Depende de ti, para lo mejor
Aquí, tú, por primera vez

Los hombres no están preparados para el amor
Como siempre
Ellos prefieren dar la vuelta, más simple
Así de fácil
Pero yo...

Yo quiero decirle
Yo sé qué decirle
¿Qué puedo hacer por ti?
Te amo como respiro
Te amo sin cura
Te amo, especialmente más que a todo

Yeah yeah hé...
Un poco
Yeah yeah hé...
Mucho
Yeah yeah hé...
Te amo
Yeah yeah hé...
Es todo

Y finalmente hablamos de nosotros
Y si, ambos queriamos que
Fuera para toda la vida.

Yo quiero decirle
Yo sé qué decirle
¿Qué puedo hacer por ti?
Te amo como respiro
Te amo sin cura
Te amo, especialmente más que a todo

Oh oh oh

Yeah yeah hé...
Un poco
Yeah yeah hé...
Mucho
Yeah yeah hé...
Te amo
Yeah yeah hé...
Es todo

Un poco, mucho, te amo, es todo

5 comentarios:

  1. Hola!
    Me ha gustado mucho la canción y respecto al bloqueo lector y del blog no te preocupes, los blogs son nuestros y si queremos estar un tiempo desconectados para descansar pues así que vamos a estar, te hace falta una lectura corta y muy buena para animarte a seguir leyendo, espero que entre los blogs encuentres algo que te anime.
    Muchos besos y ánimo. Nos leemos.

    ResponderEliminar
  2. Me encanta esta canción. Ya me está acompañando en los quehaceres de esta mañana.
    Besos.

    ResponderEliminar
  3. Hola!, se escucha muy padre,.. y Dios! cuantas traducciones jajaja. Saludos

    ResponderEliminar
  4. Hola!!
    Lo primero: muchas gracias por compartir la canción, no la conocía.
    Y lo segundo: Te entiendo, a veces hay que tomarse respiros y descansar. Los bloqueos son difíciles, sobre todo si es la primera vez que te pasa, pero seguro que encuentras ese libro o película que te haga surgir de nuevo las ganas, pero es mejor no obsesionarse, te lo digo por experiencia...
    Besos!! <33
    Por cierto, soy de la iniciativa blogs asociados, por si te apetece pasar por mi blog. ^^

    ResponderEliminar
  5. Hola, suena muy bien la canción... Saludos :D

    ResponderEliminar