viernes, 15 de mayo de 2015

Crónicas vampíricas IV: Invocación



Título original: 
The vampire diaries IV: Dark reunion
Título en español:
Crónicas vampíricas IV: Invocación
Autor: 
L. J. Smith
Editorial:
Ediciones Destino
Páginas:
253






Este libro es parte de una saga, así que contiene SPOILERS de los libros anteriores de dicha saga:
#4 Invocación

Bonnie, la gran amiga de Elena, empieza a verla en sueños, y ésta le transmite un mensaje aterrador: una nueva amenaza se cierne sobre Fell’s Church… Elena necesita a Stefan para ayudarla a combatir el Mal. Pero él no regresará solo: su hermano Damon le seguirá. ¿Serán ambos capaces de olvidar su enemistad y colaborar para vencer a este poderoso adversario? Más aún, ¿aceptarán la elección de Elena?


Hola hola! Después de casi dos semanas de vacaciones (y con vacaciones me refiero a temporada de examenes finales y momentaneo abandono del blog) he vuelto, ya ni siquiera vale la pena que me disculpe en cada post que escribo, son cosas que pasan, pero bueno, vayamos con la reseña de hoy, que debió salir ayer... Después del grandioso final del tercer libro nos encontramos con un libro totalmente innecesario. Aquí las amigas de Elena (quien, recordemos, se sacrificó para derrotar a Katherine Pierce al final del libro anterior) intentan invocarla y reciben un aviso acerca de un nuevo peligro.

      Bonnie y Meredith, las mejores amigas de Elena y a quienes hemos conocido nomas de pasada, en este libro tienen más protagonismo. Despues de recibir el mensaje, ambas chicas deciden llamar a Stefan para que regrese a Fell’s Church y les ayude con este mal, pero él no viene solo, lo acompaña su hermano Damon.

      En este libro también descubrimos el secreto de Tyler y conocemos a un nuevo vampiro, Klaus, el vampiro original que mordió a Katherine. Al final tenemos una batalla de vampiros y un suceso totalmente inesperado e innecesario. No entiendo qué paso aquí, el final de Furia fue excelente, ¿por qué hacer esto con la historia? No ahondaré mucho en el final, pero no me gustó, lo odié y de no ser porque ya tenía el siguiente libro ni siquiera me hubiera molestado en leerlo.

      ¿Conclusión? En esta ocasión vemos un cambio en el modo que tiene la escritora de contar la historia, pero la historia en sí es la que toma caminos no muy buenos que digamos, Este libro no es malo, pero si te deja algo así como un sabor a poco, lo recomendaría si son aquellos que odian dejar las sagas inconclusas, si no les importa fingir que ciertos libros no existieron, pueden evitar este y quedarse con la redondez tan sólida, sencilla y bella que tienen los tres primeros libros.


6/10

10 comentarios:

  1. Hola Juanes!
    tanto tiempo que no me pasaba por aquí (lo siento),
    cómo te fue en los exámenes? mucha suerte con eso!!!! y es verdad no debes disculparte a todos nos pasa <3.
    La verdad es que abandoné esta saga no sé si en el primer o segundo libro...la encontré tan mala...jajaja.
    Cariños n.n

    ResponderEliminar
  2. ¡Hola, Juanes!
    Tengo un montón de ganas de ponerme con estos libros. Quizás logre hacerlo pronto.
    Una reseña estupenda, como siempre.
    Gracias por visitar Abracalibro .
    Besotes.

    ResponderEliminar
  3. ¡Hola! Acabo de formar parte de la iniciativa Blogs Asociados :) Ya te sigo. Un beso!

    ResponderEliminar
  4. Hola!
    Yo me leí estos libros creo que llegue aquí jajaja e igual que tu dije..¿Qué? .. jajaja, la verdad si me desilusionaron no se, igual esperaba algo más, pero en fin, no se si terminar la saga o no, tiene años que la leí y no estoy segura de que me acuerde de todo. Saludos

    ResponderEliminar
  5. Very nice and great post.I like it.Love you.

    ResponderEliminar
  6. La verdad es que no he leído absolutamente ninguno de esos libros, lo mío con los vampiros se acabo después de Twilight y siempre lo digo haha. Me quedo con Dracula.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
  7. Hola
    Te sigo, pertenezco a la Iniciativa Blogs asociados :D
    Besitos!

    ResponderEliminar
  8. Hace años que leí este libro, no recuerdo muy bien que me pareció, lo que si recuerdo es que cuando leí el que le sigue quede completamente decepcionada, supongo que me paso lo que a ti con este, sentí que fue completamente innecesario, como que la autora quiso meter un poco de todo y no quedo nada bien... Saludos :D

    ResponderEliminar
  9. Holaaaa.
    Estos libros los leí hace rato que no me acuerdo de nada. Y creo que solo llegué hasta el 5 o algo así. Espero releerlos en algún momento.
    ¡Saludos!

    ResponderEliminar
  10. Hola ! yo empecé esta saga y no pude ni acabarme el segundo libro no me gusto nada nada nada es una de las pocas sagas que he abandonado :(

    Por cierto te vi en la iniciativa de seamos seguidores, me quedo por aquí.

    Mi blog es : http://mundosinmortalesliterarios.blogspot.com.es/

    Un saludo ! nos leemos :)

    ResponderEliminar