jueves, 26 de febrero de 2015

Crónicas vampíricas III: Furia

Título original:
The vampire diaries III: Fury
Título en español:
Crónicas vampíricas III: Furia
Autor:
L. J. Smith
Editorial:
Ediciones Destino
Páginas:
256








Este libro es parte de una saga, así que contiene SPOILERS de los libros anteriores de dicha saga:
#3 Furia



Elena se ha transformado en lo que más temía y, tal vez, deseaba… Stefan Salvatore no puede creer que la muchacha haya escogido a su hermano Damon, y planea enfrentarse a él en una batalla final. Sin embargo, los hermanos Salvatore deberán dejar sus disputas aparte y unirse para luchar con un desconocido y salvaje enemigo… el verdadero asesino de Elena.


En “Furia” vemos, que tras los eventos ocurridos al final del segundo libro, Elena despierta convertida en vampiro, se realiza un funeral pues todo el pueblo la cree muerta y mientras tanto ella se la pasa alimentándose de Matt, el sujeto al que dejó para ir detrás de Stefan. Todo esto mientras una fuerza oscura comienza a apoderarse del pueblo.

      Lo que me gusta de esta saga, hasta este momento, es que la autora no pierde el tiempo con descripciones y datos innecesarios, lo malo es que, como ya he dicho en los otros libros, los personajes secundarios quedan relegados a un tercer plano, si acaso personajes como Matt (el exnovio) y Alaric (el nuevo maestro de historia) toman una relativa importancia en este número.

      La sub-trama del triángulo amoroso Damon-Elena-Stefan se maneja muy bien, al igual que el misterio del villano, ambos temas logran mezclarse perfectamente sin que el romance opaque al misterio o viceversa, de hecho creo que es los libros menos predecibles que he leído. Literalmente había momentos en los que sentía que no me enteraba de nada y estaba igual que los protagonistas intentado averiguar quién les hacía la vida imposible.

      El momento final fue increíble, la autora supo manejar bien la situación y este podría ser el final perfecto de la saga, pero no. La historia se ve alargada innecesariamente por quién sabe cuántos libros más (yo solo llegué hasta el quinto, o lo que vendría siendo el primero de la segunda saga), pero de esos hablaré después.


 7/10

2 comentarios:

  1. Si te soy sincera el tema de vampiros no es lo mio :(, pero aun así esta es una de las series mas renombradas y espero que allas tenido mas emoción final en los otros libros faltantes :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. A mí si me gustan los vampiros, pero más del tipo Drácula que del tipo Edward xD Aunque me declaro fan del Damon de la serie de Vampire diaries xD

      Saludos!

      Eliminar