viernes, 30 de enero de 2015

Reto 2015: Un libro que...


Hola hola! Primera entrada del reto "Un libro que..."del blog Anochecer con libros y la verdad creo que este fue un mes TERRIBLEMENTE DECEPCIONANTE por el simple hecho de que unicamente pude leer 3 libros y ni siquiera los he terminado.

Las categoría que leí este mes fueron:
  • Un libro que asuste: Haunted de Chuck Palahniuk.
    (Nota: Por alguna extraña razón, esta categoría no viene en el reto de Anochecer con libros, pero sí en el reto original)
  • Un libro de un autor que no hayas leído antes: Miss Peregrine's home for peculiar children de Ransom Riggs.
  • Un libro que haya sido baneado/censurado: El señor de las moscas de William Golding.
Breves reseñas

No me extenderé tanto en esta parte porque los tres libros tendran sus respectivas reseñas a su debido tiempo, así que simplemente pondré mis impresiones de manera muuuuuy resumida.



Haunted: Tenía demasiadas expectativas en este libro y vaya sorpresa me llevé (y de las malas). De entrada no me gustó el modo de escribir de Palahniuk, en un mismo parrafo llega a repetir hasta 6 veces la misma palabra (Bla bla bla, she says, bla bla bla Lady don't-know-what says, bla bla bla she says, bla bla bla she says.) y luego, al ser un libro que leí en inglés, tenía demasiadas palabras que no conocía o tenía frases completas que no lograba comprender ni con un traductor. ¿Cumplió con su objetivo de asustarme? Pues... El primer cuento: Guts (tripas) me perturbó bastante, conforme leía esta historia llegué a sentir dos cosas que no había sentido antes con un libro: Asco y dolor. Así es damas y caballeros, me dolió leer ese cuento, no ahondaré en detalles de cómo ni por qué por respeto a las señoritas que me leen, pero me explayaré cuando escriba la reseña y pondré incluso alguna imagen de "Lean bajo su propio riesgo".

Miss Peregrine's home for peculiar children: Este libro no podía haber sido más diferente que el anterior, un libro bastante infantil con un lenguaje que sí podía comprender, un modo de escritura más amigable para aquellos que recién comienzan a leer libros en inglés. La historia comienza de manera algo lenta y llega un momento en que parece que no pasa nada, pero después de la mitad comienza a acelerarse. Aún así, con lo que llevo, tampoco es que mantenga mi interés.


El señor de las moscas: Sin duda alguna la sorpresa del mes. La verdad este libro lo compré porque estaba barato, lo comencé a leer sin ninguna expectativa y no he podido soltarlo. La historia te atrapa desde el primer momento en que ves al grupo de niños asustados en una isla desierta y conforme avanzan las páginas la historia te va interesando aún más. Es como una distopía pero ubicada en el pasado, los chicos son ingleses y hablan de una guerra, así que me imagino que es en la época de la 2da guerra mundial.

      Y ya es todo por hoy, espero este fin de semana poder terminar al menos los libros de El señor de las moscas y Miss Peregrine para ya continuar con los siguientes de la lista :D

Saludos!

1 comentario: