jueves, 29 de enero de 2015

Once upon a time: Despertar



Título original:
Reawakened: A once upon a time tale
Título en español:
Once upon a time: Despertar
Autor:
Odette Beane
Editorial:
Ediciones planeta (En español)
Páginas:
264









Sinopsis:

La vida de Emma Swan da un giro inesperado cuando un niño aparece a la puerta de su casa. Se trata de Henry, el hijo que tuvo diez años atrás y dio en adopción recién nacido. El pequeño le asegura que todos los habitantes del pueblo de Storybrooke son personajes de cuentos de hadas que no pueden recordar su verdadera identidad a causa de un hechizo y afirma que solamente ella —hija de Blanca Nieves y el Príncipe Encantador— puede romperlo. Lo que Henry quiere decir es que la solitaria maestra Mary Margaret Blanchard es en verdad Blanca Nieves, mamá de Emma, y que la alcaldesa, madre adoptiva del pequeño, es en realidad la Reina Malvada. Frente a Emma se presenta una oportunidad. Si consigue deshacer el hechizo, no solo liberará a Storybrooke, sino que, quizá, podrá hacer su sueño realidad: estar con la familia que siempre deseó.

Opinión personal:

Hola! Como sigo sufriendo con la escuela, en esta ocasión les traigo una reseña cortita con la que no los entretendré mucho. Siempre he tenido la sensación de que cuando un libro es adaptado a película (o serie, en este caso) se pierde mucho y muchas veces los resultados no son los mejores, pero cuando una película es adaptada a libro el resultado final suele ser completamente desastroso. Por esto mismo es que no acostumbro leer este tipo de libros, pero como gran seguidor de la serie Once upon a time, decidí darle una oportunidad a la novela, que al parecer es la primera de muchas (una por cada temporada, supongo).

      Comencemos por la historia, la cual es un resumen de la primera temporada de la serie en el que solo prevalece lo más importante, por lo que las sub-tramas de Hansel y Gretel, Cenicienta y el genio/espejo son completamente ignoradas dejando únicamente lo esencial para que no le pierdas el hilo a la historia. El problema radica en la escritura que se siente lenta y atropellada en gran parte del libro, haciendo que a partir de la mitad lo leyera más por obligación que por convicción, la verdad sentí que perdí mi tiempo leyendo esto, no explora más acerca de los personajes, todo lo que narra es exactamente lo que ya se había mostrado en pantalla y hasta menos.

      Sin duda mi recomendación final sería evitar este tipo de libros (basados en series y películas) y mejor disfrutar solamente de las versiones fílmicas, la verdad no se pierden de mucho si solo fingen que este libro jamás existió.

Calificación:
4/10

5 comentarios:

  1. Entiendo como te sientes porque pase por lo mismo, digamos que soy un amante hasta la muerte de Alicia en el país de las Maravillas. Cuando Tim Burton estreno su nueva versión me emocione mucho porque es mi director de cine favorito y después me entere que publicaron un libro basado en la nueva película. Fue un desastre total, literalmente lo único que hicieron fue copiar y pegar el guión, la narrativa es un asco, las descripciones muy pobres. Tuve que dejarlo a la mitad porque no podía con tanta negatividad.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo tambien pensé en abandonar este libro por la mitad, pero resistí y lo terminé... Pero si llegan a sacar las continuaciones (que no creo), ni me molestaré en verlas. u.u

      Eliminar
  2. ¡Hola, hola!
    La única vez que leí una novela basada en una película, quedé bastante indiferente, así que no tengo mucho interés en leer más. Pareciera que la calidad narrativa se les pasa por alto o algo xD
    A todo esto, le tengo mucha curiosidad a Once upon a Time, en cuanto pueda, sacaré tiempo para verla, que he leído muy buenas críticas.
    ¡Un saludo!

    ResponderEliminar