jueves, 15 de enero de 2015

Crónicas vampíricas II: Conflicto



Título original: 
The vampire diaries II: The struggle
Título en español:
Crónicas vampíricas II: Conflicto
Autor: 
L. J. Smith
Editorial:
Ediciones Destino
Páginas:
231








ATENCIÓN:
Este libro es parte de una saga, así que contiene SPOILERS de los libros anteriores de dicha saga:

#2 Conflicto

Sinopsis:

Stefan Salvatore, el principal sospechoso del asesinato del profesor de historia, ha desaparecido. Elena está convencida de que no ha sido él pero para probar su inocencia, primero debe encontrarle… Y eso no va a ser fácil si antes no descubre quién se ha apoderado de su diario y lo utiliza para atormentarla; o cómo frenar a Damon, el hermano de Stefan, que la persigue y tiene amenazados a sus seres queridos.


Opinión personal:

      Hola! de nuevo una semana sin Top Ten Tuesday D: no sé que me pasa últimamente que se me olvida poner entradas... O peor, hacerlas. Y lamentablemente es la pobre sección de TTT la que sufre u.u Afortunadamente hoy SI les traigo la entrada correspondiente, y en esta ocasión, como ya pudieron ver, trataremos la 2da parte de una saga bastante desafortunada. Crónicas vampíricas o Diarios de Vampiros. Despues de que Stefan desapareciera al final de Despertar, Elena se encuentra furiosa reclamándole a Damon, quien por su parte intenta seducirla, comenzando así el triangulo amoroso de rigor en este tipo de novelas.

      Una vez que encuentran a Stefan, conocen al nuevo profesor de historia Alaric Saltzman, un peculiar profesor que parece saber más de lo que demuestra. Conforme avanza la historia se presentan situaciones tensas entre los hermanos Salvatore, aparte del villano sobrenatural tienen que enfrentarse a villanos humanos: Caroline y Tyler, personajes que amé en su versión televisiva pero que sus originales son insoportables y cínicos, estos dos planean usar el diario de Elena en contra de Stefan. Y ya es toda la historia… Solo siguen 3 páginas más sobre "algo" que desencadena el final y listo (aunque ya les dije toda la historia del libro, no quiero arruinar el final, pero ese "algo" es una cosa bastante tonta, cuando lo leí llegué a pensar que Elena tenía 10 años).

      La escritura sigue igual de acelerada que en el libro anterior, lo cual ahora veo como un gran acierto pues no se siente aburrida en ningún momento, el final es increíble, aquí es cuando te das cuenta que tanto la serie como el libro toman rumbos totalmente distintos, y aunque me sigue gustando más la versión televisiva, este libro tampoco es TAN malo como lo pintan en algunas reseñas.

     Los personajes protagonistas de nuevo son Elena, Stefan y Damon, creo que hay personajes secundarios pero la verdad no los recuerdo, la autora parece no querer romperse la cabeza para los demás personajes porque, a excepción de los 3 protagonistas y los 2 villanos, todos los demás pasan sin pena ni gloria. Alaric, por ejemplo, creo que sale a lo mucho 2 o 3 páginas, y en muchas veces solo de pasada, tambien me parece que Elena tiene un par de amigas, una tía y una hermana o algo así, pero de nuevo, si son mencionadas en 3 o 4 páginas, se me hace mucho.

      ¿Lo recomiendo? A pesar de que no son libros tan malos, y que disfruté al ser lecturas ligeras, la verdad creo que no los recomendaría, estos dos volumenes parecen demostrar que la saga promete bastante, puede mejorar obviamente, y tiene defectos tan simples y sin importancia que no se notan hasta que uno hace la reseña. PERO la autora parece querer abarcar todo en en 231 páginas: Acción, romance, intriga, elementos sobrenaturales... Y al final no logra ahondar en nada, y aunque esto no es del todo malo (un libro de 400 páginas de esta autora sería la muerte), si hace que esta saga deje un sabor a poco. Definitivamente mejor vean la serie.

Saludos!

Calificación:
6/10

1 comentario:

  1. Creo que algo había escuchado de estos libros y me leí la reseña sin miedo al spoiler porque la temática de vampiros no es mi fuerte. Ojala mejore en la última parte y te puedan convencer, yo paso. Saludos :D

    ResponderEliminar