jueves, 25 de diciembre de 2014

Warm bodies




Título original:
Warm Bodies
Título en español: 
R y Julie (España)
Autor: 
Isaac Marion
Editorial:
Atria
Páginas: 
241







Sinopsis:

R es un joven en una crisis existencial – él es un zombie. Camina por una América destruida por la guerra, el colapso social y la inconsciente hambre de sus camaradas muertos, pero el ansía algo más que sangre y cerebros. Puede gruñir solo algunas sílabas pero su vida interior es profunda, llena de asombro y anhelo. No tiene memorias, identidad ni pulso. Solo sueños.

      Después de experimentar los sueños de un adolescente mientras consumía su cerebro, R toma una decisión inesperada que comienza una tensa, incómoda y extrañamente dulce relación con la novia de su víctima. Julie es una explosión brillante de color en el triste y gris paisaje en el que vive R. Su decisión de protegerla transformará no sólo a R, sino también a sus compañeros muertos y tal vez, todo su mundo sin vida.

(Sinopsis de la edición española)


Opinión personal:

Hola hola hola! ¿Que tal se la pasaron en noche buena? ¿Recibieron muchos libros en navidad? Por estos lados recien amanecemos con un poco de resaca y un poco de dolor en el corazón, justo en el lugar en donde deberían estar los regalos XD. Y bueno, comenzando con la reseña en turno, ahora le toca al romance zombie de "Warm bodies" (R y Julie, como le pusieron en España) y la verdad, nunca había leído un libro de zombies, solamente un relato corto de Stephen King que más que de zombies se centra en la vida de una mujer embarazada que vive en una isla (si no mal recuerdo), y creo que este libro fue una muy buena manera de empezar en la literatura de estas criaturas.

      R es un zombie que, a diferencia de otros zombies, no disfruta del hecho de tener que matar gente para alimentarse, si no que busca algo más, se interesa por conocer a sus “amigos”, quiere recuperar algo de la humanidad que tenía antes de morir. Por otro lado, Julie es una chica enamorada, segura de sí misma, fuerte, y cree que el mundo puede mejorar, pero todo cambia cuando ella, su novio y el grupo de chicos que están explorando son atacados por una horda de zombies. Lo cual termina con Julie encerrada en un avión, en un aeropuerto lleno de zombies y con R como su única compañía.


      Cuando leí el libro no lo noté, pero ahora que hablo de él me doy cuenta de que no es más que una versión contemporánea (y acrepusculada) de La bella y la bestia. Desde el principio, y algo que me gustó mucho fue que estuviera narrado desde el punto de vista del chico, después de tantas distopías protagonizadas por chicos y tras la sensación agridulce que me dejó la saga de las 16 lunas, fue agradable leer desde el punto de vista de alguien de mi mismo género (y no me malinterpreten, me encantan los libros con protagonistas fuertes... Pero ya necesitaba un cambio), otro punto que me gustó mucho fue el hecho de que viéramos el mundo desde el interior de la cabeza de un chico que podría llevar meses muerto y que asesina gente para alimentarse mientras intenta humanizarse de nuevo le da puntos extras.

      Muchos puritanos creen que este libro le hace al zombie lo que crepúsculo le hizo a los vampiros, y puede que tengan razón, pero este no es un libro que deba tomarse seriamente, es un libro divertido para pasar el rato con situaciones que resultan un tanto ridículas ¿un zombie escuchando a Sinatra? ¿Una chica enseñando a conducir a un zombie? ¿Zombies que frotan sus cuerpos putrefactos y desnudos simulando tener relaciones? ¿Un maquillaje mágico que, me imagino, además de cubrir la piel grisácea también cubre el mal olor de un zombie? ¿El amor quita lo muerto? ¿Really? Detalles como esos me sacaron más de una sonrisa mientras leía e imaginaba esas cosas xD Esta novela tambien cuenta con una gran cantidad de comedia, humor negro en su mayoría, un humor negro ligero eso sí, pero bastante disfrutable.


      ¿Puntos malos? Supongo que el final me decepcionó un poco, no es que sea malo pero si está a la par de ridículo con los finales de Hermoso final y Amanecer, y será que soy muy fácil de complacer, pero realmente no encontré cosas que me desagradaran. Y según he leído, el autor está trabajando en una secuela, algo innecesaria si me lo preguntan, pero pues habrá que esperar a ver qué tal sale.

      ¿Lo recomiendo? Mmm… Si les gusta la literatura romántica estilo Crepúsculo, Hermosas criaturas, Diarios de vampiros, etc. Creo que podría gustarles este libro, si por el contrario son fans de los zombies, mejor ignórenlo. Sin embargo, yo me considero más un fan del terror que del romance y eso no evitó que me gustara mucho este libro. Saludos!

Calificación:
8/10

6 comentarios:

  1. Me vi la película en casa de una amiga y me gustó muchísimo. Estoy pensando en leerme el libro. Me alegro muchísimo de que te gustara y muchas gracias por la reseña.

    Un besín.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La película tambien me gustó mucho, espero verla de nuevo para reseñarla tambien ^^
      Saludos!

      Eliminar
  2. Hola!! Me encantó este libro en cuanto lo lei, me pareció de lo mas divertido y tambien vi la peli, cambiaron algunas cosas pero me gustó mucho tambien. Besos

    Felices lecturas y feliz navidad!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Sii, ambos son muy buenos y divertidos =)
      Saludos!

      Eliminar
  3. Holaaa :3!
    La verdad es que recibí uno que otro presente xD, ya estoy grande para regalos :P, espero que hayas pasado una linda noche.
    Bueno el libro lo conocía por la película, pero no me llama para nada la atención y menos después de leer la reseña, que se centre tanto en aspectos románticos no es lo mío :/.
    Un besote!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Nunca se es demasiado grande como para recibir regalos XD y bueno, el tema romántico no se nota demasiado en la primera mitad, pero de la nada te lo sueltan todo de golpe y desde ese momento toma más importancia ^^
      Saludos!

      Eliminar