martes, 16 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday #17

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de 10 libros y hoy 16 de diciembre la lista es:


~Top libros que leí en el 2014~


Basado en la calificación que le he dado a cada libro, y que verán en algunas de las reseñas que he posteado en estos meses, esta es la lista de los mejores libros que he leído hasta la fecha en este año (me faltan algunos que aún no termino como Cuernos y La tienda). Y como muchos ya fueron reseñados en su momento, mejor dejaré un enlace hacia su respectiva reseña y hablaré de aquellos que no han tenido su oportunidad en el blog.


10. Stardust (*Mención honorífica)
Reseña aquí


10. La materia oscura 3: El catalejo lacado
Apenas esta semana pondré la reseña de la 2da parte de esta saga (La daga), así que es obvio por qué no he hablado de este libro. Y como es el 3ro, pues no puedo hablarles mucho de la historia, lo que sí puedo decir es que, salvo algunos capítulos aburridos, este libro es una verdadera joya.


9. Novela B
Reseña aquí


8. El juego de Gerald
Este libro habla acerca de una mujer que, por seguirle la corriente a su marido y usar esposas para tener ciertos juegos sexuales en su casa de campo, termina esposada a la cama con su marido muerto en el piso y las llaves de las esposas del otro lado de la habitación, ya varias veces me he quejado de lo doloroso que resultó leer este libro, pero en serio es un terror psicológico tan fuerte que me costaba leer más de 5 páginas seguidas. Sonaré masoquista, pero sin duda es una experiencia que me gustaría repetir más seguido.

7. Warm bodies
Un libro que mezcla dos temas que cualquiera pensaría que no deberían mezclarse nunca: Romance y zombies, ok, admito que suena ridículo que una humana se enamore de un zombie pero en serio es un buen libro, eso si, no debe tomarse muy seriamente.


6. Dolores Claiborne
Un libro en el que la propia protagonista nos cuenta su historia. Una historia de amor, desamor, tragedia, crimenes y traición. Cuando muere la señora para la que Dolores trabajaban, nadie duda en culpar a la pobre mujer de haberla asesinado, después de todo ya había matado una vez, o no?


5. El caso de Charles Dexter Ward
Un descenso a la locura del joven Charles, un libro que me sorprendió muchísimo, tiene algunos fragmentos aburridos pero nada de que preocuparse y aunque Lovecraft abusa, como siempre, de sus descripciones extrañas y de cosas indescriptibles (?), creo que estoy tan familiarizado con este autor que ni las he notado a la primera, en serio solo cuando releía algunos fragmentos las notaba.


4. La mitad oscura
Reseña aquí


3. La larga marcha
Reseña aquí


2. Cuernos
Esta entrada la tenía planeada desde la semana pasada, pero debido a hechos recientes que implican la lectura casi al 100% de este libro, me he visto en la necesidad de editar la lista para poder agregarlo, y es que es de lo mejor que he leído este año. Una historia de venganza y traición que nos lleva a conocer la historia de Ig, un chico con una vida perfecta que se ve destrozada cuando su novia muere de forma brutal y, aunque no hay pistas reales, todos los indicios parecen apuntar a que fue el mismo Ig quien abusó sexualmente de su novia para después destrozarle el craneo con una piedra. Un año después a Ig comienzan a crecerle extraños cuernos en la cabeza y deberá luchar contra sus demonios internos o simplemente aprender a vivir con ellos.


1. Las cuatro estaciones II: Otoño e invierno
Y llegamos al #1, este lugar debería ser  un empate con su primera parte (Primavera y verano) pero ocurrió un percance con dicho libro (por ser buena gente lo presté cuando aún no lo terminaba, sobra decir que el libro tardó meses en volver y que dicha persona nunca lo leyó, sólo le quitó mi separador para ponerselo a otro libro y encima me lo regresó bastante maltratado, sucio y con pintura blanca en la portada, ¿saben cuando le vuelvo a prestar un libro? nunca), por lo que no podido terminarlo, aunque por lo que leí (3/4) iba de 10. Volviendo al primer lugar: En este tomo se cuentan 2 novelas cortas, la primera "El cuerpo", mejor conocido por la película "Cuenta conmigo" es una novela maravillosa llena de nostalgia. Después viene la historia menos conocida de esta recopilación: "El método de respiración", que consta de un cuento adentro de otro cuento y que resultó ser toda una sorpresa, un drama que sigue a una mujer embarazada y rechazada por la sociedad al ser madre soltera que solo cuenta con el método de respiración para tranquilizarse.

Y ya es todo por hoy, esperen proximamente las reseñas de los libros que me faltan ^_^.
Saludos!

4 comentarios:

  1. Holaaa!!!
    wow!! Stephen King se robó tu lista!!! :3
    a diferencia tuya no me gustó Cuernos u.u
    besotes!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Lo sé... Intenté ser parcial, pero tenía desde el 2008 que no leía tantos libros de King en un mismo año, así que era inevitable que salieran tantos u.u

      Eliminar
  2. Vaya que disfrutaste mucho al señor King, yo estaba buscando justamente "El cuerpo" porque sí, Cuenta conmigo es de mis películas favoritas de todos los tiempos pero no sabía en que libro estaba así que me llevo ese dato. Ojala pronto nos compartas reseña de Cuernos, lo tengo en la mira pero me gustaría saber un poco más de él.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Cuenta comnmigo es de las mejores películas de King... Y ya estoy trabajando en la reseña de Cuernos ^_^

      Eliminar