martes, 9 de diciembre de 2014

Top Ten Tuesday #16

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de 10 libros y hoy 09 de diciembre la lista es:

~Top autores nuevos (para mi) que leí en el 2014~


Mary Shelley
Así es damas y caballeros, jamás en la vida había leído nada de esta autora (aunque, siendo honesto, tampoco es que tenga mil novelas) y la verdad es que quedé bastante complacido con la lectura de la historia más famosa de esta mujer: Frankenstein.


Oscar Wilde
A diferencia de Shelley y su moderno prometeo, El retrato de Dorian Gray no terminó de convencerme, el modo de escribir de este autor no me gustó del todo aunque la historia en sí es bastante interesante y da para mucho juego.

Joe Hill
Ya estoy por terminar de leer Cuernos y la verdad, no iba ni en el capítulo 5 y ya amaba la historia y el modo de escribir de Hill, el cúal confieso que me resulta muy parecido al de Stephen King (salvo por ligeros detalles que mi fan de King inmediatamente detecta como ajenos a dicho escritor). Para ser el primer libro que leo de este autor me ha sorprendido bastante.

Isaac Marion
Confieso que, aunque me considero fan del terror, Warm Bodies fue el primer libro que leí de zombies (lo sé, soy una deshonra para el gremio T.T), pero siendo honesto, no me arrepiento, fue un libro que disfruté mucho y espero con ansias la continuación.

Neil Gaiman
Stardust me gustó mucho, sigo prefiriendo la película, pero no le pongo ningún pero al libro. Espero el próximo año poder leer más historias de este autor, comenzando con el cómic de "Sandman".

John Green
Me gustó mucho "Bajo la misma estrella", me gustó que fuera un libro sencillo que no aspira a más que a provocar un llanto fácil, si todos los libros de este autor van por ese rumbo, podría usarlos como "intermedios" entre libros más elaborados como Canción de hielo y fuego o algunos de Stephen King.

Veronica Roth
Lamentablemente, tanto Divergente como sus secuelas (Insurgente / Leal) no están a la altura de mis estándares, me parecieron libros muy aburridos en por lo menos 3/4 de la historia, eso sí, las pocas escenas de acción están muy bien logradas y el final de Leal es perfecto, pero como ya dije en su respectiva reseña, ese final no compensa lo aburrido del resto.


Mónica Bustos
Leí Novela B y me gustó demasiado, si esta chica decide dedicarse a escribir libros bizarros y extraños como este, puede comenzar a considerarme su fan.


Philip Pullman
De este autor leí la trilogía de La materia oscura (Reseña del primer libro: Luces del norte), libros que me encantaron completamente, tambien leí un libro en donde recopila cuentos clásicos de los hermanos Grimm y aunque ese no me gustó del todo, siento que podría darle otra oportunidad a más libros de el (en especial quiero los demás libros de La materia oscura como El oxford de Lyra)

Kami Garcia / Margaret Stohl
Estas chicas hicieron un gran trabajo con Hermosas criaturas, lástima que 2 de sus secuelas sean un asco. Aún así pienso darle una oportunidad a Dangerous creatures, al menos ya sé que nada de lo que escriban podría ser peor que Hermosa oscuridad o Hermoso final.


Y serían todos por hoy. Saludos!

4 comentarios:

  1. Hola :)
    Muy buen top ten, a mi también me gusto mucho warm bodies, es más es el único libro de zombies que he leido. De los otros autores, además de Isaac Marion me gusta Jonh Green, Veronica Roth y Kami Garcia / Margaret Stohl.
    P.D.: Vengo de la iniciativa blogs asociados, ya te sigo

    Besos, nos leemos

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. La verdad creo que muchos de estos autores juveniles tienen potencial, y, ya sea en menor o mayor medida, si espero leer algo más de ellos.
      Saludos! y ahorita me paso a tu blog =)

      Eliminar
  2. Coincidimos con John green :) lo conoci este año leyendo Bajo la misma estrella y ciudades de papel, y hace poco compré Buscando a Alaska.
    Tengo muchas ganas de leer a veronica roth :)
    Besos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Pues yo pondría a John Green por encima de Veronica Roth, aunque eso sería injsuto siendo que solo he leído uno de Green, el cual me gustó más que cualquiera de los que ha escrito Roth, pero esa es mi opinión, toda la gente parece amar Divergente xD
      Saludos!

      Eliminar