jueves, 4 de diciembre de 2014

Saga Divergente #3: Leal



Título original: 
      Divergent #3: Allegiant
Título en español: 
      Divergente #3: Leal
Autor:
      Veronica Roth
Editorial:
      Molino
Páginas:
      544







ATENCIÓN:
Este libro es parte de una saga, así que contiene SPOILERS de los libros anteriores de dicha saga.

#3 Leal.


Sinopsis:

Una sola elección te define. La sociedad dividida en facciones en la que antes creía Tris Prior ha quedado hecha pedazos, fracturada por la violencia y las luchas de poder, y marcada por la traición. Así que, cuando tiene la oportunidad de explorar el mundo más allá de los límites que siempre ha conocido, Tris está más que dispuesta. Puede que, al otro lado de la valla, Tobías y ella descubran una nueva vida juntos más sencilla, libre de mentiras, lealtades confusas y recuerdos dolorosos. Sin embargo, la nueva realidad de Tris es aún más inquietante que la que ha dejado atrás. Lo que creían haber descubierto deja de tener sentido. Surgen verdades explosivas que hacen cambiar de opinión a sus seres queridos.


Opinión personal:

Tras el intempestivo final de Insurgente, vemos como la madre de Tobías crea una nueva sociedad sin facciones, pero en cuanto tienen oportunidad, Tris y Tobías se unen a los rebeldes junto con viejos conocidos como Cara, Uriah, Caleb, Christina y Tori para escapar de esa nueva tiranía y huir más allá de las murallas que sitian su ciudad, adentrándose en un mundo totalmente desconocido para ellos. En ese nuevo mundo se dan cuenta de que toda su vida era una mentira, su sociedad, sus creencias. Y así tenemos casi 400 páginas en las que no pasa absolutamente NADA.

      Creo que es una constante en esta trilogía que las introducciones suelan ser lentas, pero en este caso es demasiado notorio, de hecho sentí una especie de deja vu con Divergente al ver a Tris adaptándose a un nuevo estilo de vida (Osadía/las afueras de su ciudad), conocemos personajes nuevos como Nita y Matthew, que en ciertos momentos parecen ser los encargados de provocar celos en la pareja protagonista.

      Lo malo: Aparte de lo que ya he dicho de lo aburrido que es el inicio y lo mucho que tarda en arrancar, no me terminó de convencer el hecho de tener capítulos desde el punto de vista de Tobías, él simplemente es un personaje con el que no conecto, llegados a un punto ya no me importaba lo que le pasara, cosa distinta me pasó con Peter, quien desde un poco antes de la mitad de Insurgente se volvió mi personaje masculino favorito. Otra cosa que no me gustó fue el ritmo que tomó la historia, un giro que me recordó bastante a “Prueba de fuego”, el 2do tomo de la saga de Maze runner.

      Lo bueno: Afortunadamente, cerca de la página 400 la historia comienza a alzar el vuelo, al igual que en los libros anteriores, la acción ocurre casi llegando al final, y aunque baja un poco el ritmo cuando aún faltan como 40 páginas para que termine la historia, a diferencia de La historia de Lisey de Stephen King en donde esas páginas finales sobraban, aquí son bastante bien llevadas. Una parte de mí esperaba ese final y aun así me sorprendió algo y me dejó una sensación extraña parecida a la que tenía cada vez que terminaba un libro de Canción de hielo y fuego. Tambien me gustó la evolución de Tris, quien ya no tiene esa actitud tan tonta del libro anterior, y de otros personajes secundarios como Cara, Caleb y Peter.

      ¿Lo recomiendo? Esta vez es una pregunta difícil, pero creo que no recomendaría leer una saga que es aburrida en 3/4 partes de la historia solo por el final, por muy bueno que este sea. Sin duda es un libro que pudo haber dado mucho y se quedó en poco, justo como los dos volúmenes anteriores. Pero aún así le pondré un par de puntos extras solamente por ese final tan perfecto que tiene.

Saludos!


Calificación:
7/10

2 comentarios:

  1. Hola! Personalmente me gustó mucho esta trilogía. Igualmente siempre digo que le falto algo que hizo que no se convirtiera en mi favorita. Es una lástima que te haya resultado tediosa la lectura al principio, yo me enganche mucho y tenía muchas ganas de seguir leyendo y ver que ocurría a continuación. Y creo que soy muy privilegiado al leer todo este tercer libro sin que nadie me haya spoileado... estoy feliz que nadie me haya arruinado el final, pero triste a la vez porque no tendría que haber pasado :(
    Bueno, en fin, muy linda tu reseña! Te aviso que ya te estoy siguiendo y te invito a que te pases por mi blog y me sigas también :D
    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si, el final es triste, pero creo que es lo más me gustó, y que bueno que te enganchara esta historia, la verdad creo que yo tenía muchas expectativas o no sé, pero tambien me hubiera gustado disfrutarla más en lugar de sentir que la leí "por compromiso" u.u
      Saludos! y ya me paso a tu blog =)

      Eliminar