viernes, 19 de diciembre de 2014

Book tag #1: Criaturas de la noche

Hola!
Pues estamos en pleno diciembre, se acercan las fiestas navideñas y lo normal sería estar felices de la vida viendo películas como Los fantasmas de Scrooge (A christmas carol), Mi pobre angelito (Home alone), El extraño mundo de Jack (The nightmare before christmas) o incluso El grinch (The grinch). Pero vi este Book tag en el blog de Chronicle & Cover y he decidido que, aunque esté muy fuera de temporada, me gustaría que fuera mi primer Book tag. El tema (tal y como dice el título de la entrada) es:


~Criaturas de la noche~

Este Book tag consiste en elegir un libro que trate de (o que esté relacionado con) determinadas criaturas: Vampiros, licántropos, zombies, fantasmas, brujos, hadas, demonios, ángeles, aliens y humanos con superpoderes. Así pues, empecemos.


Vampiros
El misterio de Salem's Lot
Stephen King


Uno de los mejores libros de Stephen King, trata sobre el regreso de Ben Mears (un escritor) a Jerusalem's Lot, su pueblo natal, un regreso que coincide con la llegada de un vampiro.








Licántropos
El ciclo del hombre lobo
Stephen King


Este es un libro muy ligero y fácil de leer, algo sorprendente en la extensa bibliografía de Mr. King. Originalmente esta historia se pensó como un calendario, pero se extendió demasiado, así que se convirtió en una novela corta dividida en 12 capítulos (uno por cada mes) en la que el principal misterio es saber quien es la bestia que acecha al pueblo de Traker's Mill, y aunque la mayoría de los capítulos tiene un protagonista diferente, en más de uno coincidimos con Marty, un chico de 10 años.





Zombies
Warm bodies
Isaac Marion
 

El único libro de zombies que he leído. Una entretenida y divertida historia en donde Julie, una chica humana, descubre que el poder del amor cura hasta lo muerto zombie cuando es raptada por R, un zombie con complejo de humano cuyo pasatiempo es comere el cerebro de "alguien" para poder fantasear con la vida de ese alguien.





Fantasmas
La leyenda del jinete sin cabeza
Washington Irving

 Este es un cuento largo que mezcla el terror con la comedia y nos habla acerca de Ichabod Crane, un maestro que se muda al pequeño pueblo de Sleepy Hollow en donde corre una leyenda acerca de un jinete al que le cortaron la cabeza en la guerra y que se aparece en los alrededores del pueblo. Y a nuestro valiente protagonista le tocará descubrir, sin quererlo, si esta leyenda es real o simplemente son puros cuentos.





Brujos
Maleficio
Richard Bachman
 

En esta novela seguimos a Billy Halleck, un tipo gordo que arrolla a una anciana gitana pero que logra salir libre gracias a sus influencias. Al salir del juzgado un brujo gitano lo maldice diciendo solamente "Más delgado" (Thinner en inglés), lo cual provoca que nuestro protagonista comience a perder peso rapidamente.






Hadas
Stardust
Neil Gaiman
 


Si, es un cuento de hadas aunque no recuerdo haber visto hadas (a menos que hayan sido mencionadas de pasada) pero jamás he leído un libro que trate de hadas y esta es la opción que más se acercaba a esta categoria. Aquí seguimos de cerca a Tristran en su viaje por conseguir una estrella fugaz para demostrarle su amor al amor de su vida.




Demonios
Cuernos
Joe Hill


No se trata de un demonio en sí, pero la temática del libro sigue a Ig, un chico de 26 años al que comienzan a salirle cuernos y que deberá luchar contra su demonio interno o simplemente aceptarlo, y de paso, y gracias a los mismos cuernos, tiene el poder de escuchar el peor pecado y el peor anhelo de todas las personas con las que interactúa.





Ángeles
Neon genesis evangelion
Yoshiyuki Sadamoto
 

Hasta la fecha no he leído un solo libro que trate de ángeles .-. Así que he decidido irme por un manga muy famoso en el que los ángeles son parte importante de la trama. La historia sigue a Shinji un chico bastante ordinario que va a entrar a la organización NERV para pilotear el EVA 01 (un robot gigante que sirve como defensa en contra de los ángeles, quienes son los "malos" de la historia).




Aliens
Soy el número 4
Pittacus Lore
 

Me he dado cuenta de que no he leído libros de aliens, y que esto es lo más parecido que encontré xD. John Smith es un adolescente que oculta un secreto, es un extraterrestre con superpoderes venido desde otro planeta. Un extraterrestre que casualmente luce igual que un humano, caso contrario a sus enemigos los Mogadorianos, que igual son extraterrestres pero feos :D.





Humanos con superpoderes
Ojos de fuego
Stephen King


No lograba decidirme entre este libro y Carrie, pero finalmente ganó Ojos de fuego. Charlie Mcgee es una niña que "heredó" de sus padres la habilidad de la piroquinesis, su madre tenía telepatía y su padre hipnosis, habilidades que adquirieron gracias a haber participado en un experimento que involucraba una potente droga. Tras el asesinato de su madre, Charlie y su padre deben huir de "La tienda" una organización que los perseguirá para poder estudiarlos.




¿Qué les pareció la selección? ¿Alguna recomendación de libros con aliens, ángeles y/o hadas?

Saludos!

6 comentarios:

  1. De ahí sólo he leído Stardust, pero le tengo muchas ganas a los de Stephen King y a Cuernos.
    Me ha gustado mucho el booktag!
    ¡Un beso!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Igual de King te recomiendo más sus recopilaciones de cuentos, o alguno "ligero" como Misery. En cuanto a Cuernos... Lo amé xD así que 100% recomendado =D
      Saludos!

      Eliminar
  2. Me ha encantado el tag!!! tengo muchas ganas de hacerlo!! :D
    Lo guardaré para un futuro tag y ya que lo encontré en tu blog te daré los creditos correspondientes :D

    Saludos!!
    Que estés muy bien!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias! la verdad desconozco quien lo inició, pero pues yo le dí el crédito al blog en el que lo vi ^^
      Saludos!

      Eliminar
  3. Hola!! Tengo ganas de leer a Stephen King, todos los poneis tan bien. Que ganas. Besos

    Felices lecturas!!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! Si quieres comenzar a leer a King, te recomiendo que comiences con sus cuentos, el hombre es un buen novelista (a mi parecer) pero como cuentista es mejor ;)
      Saludos!

      Eliminar