jueves, 11 de diciembre de 2014

Bajo la misma estrella



Título original:
      The fault in our stars
Título en español:
      Bajo la misma estrella
Autor:
      John Green
Editorial:
      Nube de tinta
Páginas:
      304








Sinopsis:

A Hazel y a Gus les gustaría tener vidas más corrientes. Algunos dirían que no han nacido con estrella, que su mundo es injusto. Hazel y Gus son solo adolescentes,  pero si algo les ha enseñado el cáncer que ambos padecen es que no hay tiempo para lamentaciones, porque, nos guste o no, solo existe el hoy y el ahora.

      Y por ello, con la intención de hacer realidad el mayor deseo de Hazel -conocer a su escritor favorito-, cruzarán juntos el Atlántico para vivir una aventura  contrarreloj, tan catártica como desgarradora. Destino: Ámsterdam, el lugar donde reside el enigmático y malhumorado escritor, la única persona que tal  vez pueda ayudarles a ordenar las piezas del enorme puzle del que forman parte...


Opinión personal:

No sé cómo describir este libro pero creo que la palabra adecuada sería “bonito”. Admito que en un principio, y gracias a las fans from hell de este tipo de novelas, no me llamaba la atención para nada, ni siquiera con el hype que hubo por la película, aun así me animé a verla (aunque hubiera preferido leer el libro primero) y, para mi sorpresa, me gustó bastante, no lloré pero si me pareció algo triste el final. Ese mismo día comencé a leer el libro y vaya que, igual que la peli, me gustó mucho.

     Uno de los principales puntos a favor del libro es que es muy ligero, el autor no abusa de descripciones detalladas y pesadas que vuelvan tedioso el libro, la historia es muy simple lo cual agradecí después de estar leyendo historias como El juego de Gerald (Un libro pesadísimo) y Divergent (Mi primer libro en inglés), y pues, esta novela me vino excelente para darme un respiro.

      Puntos en contra… Realmente no encontré nada que me molestara, como ya dije la escritura es bastante digerible, en ningún momento la historia me pareció aburrida, poco después de la mitad la historia da un giro que, lamentablemente, ya me habían spoileado y no fue una gran sorpresa ni cuando vi la película, pero aun así fue un buen giro argumental que hace que la trama pase de ser un romance shakesperiano a tomar un matiz más crudo y cruel del que se puede ver en la versión fílmica, el final llega en el momento adecuado sin darle largas a la historia.

      Sin duda, un libro bastante sobrevalorado por sus fans, pero infravalorado por aquellos que, como yo, se dejan llevar más por la fan base que por el contenido de la historia, sin duda me parece que es un buen libro si lo tomamos como lo que es: un libro fácil que 1) no busca que te rompas la cabeza pesando demasiado en la trama y 2) no te pide demasiado esfuerzo, en una sentada fácilmente terminas el libro.

Calificación:
8/10

8 comentarios:

  1. De acuerdo contigo, este tipo de libros se vuelven tan populares rápidamente que se duda de su calidad, Pude leerlo el año pasado y le tome un cariño especial porque siendo honestos tiene buenos argumentos y mensajes en él, cuando se dio el boom de la película y todo mundo hablaba de él me gusto todavía más porque este logrando lo que muchos otros no pudieron antes: que los no lectores leyeran.

    Creo que sí es un libro muy bueno, que la estructura del mismo es justa en tiempo, forma y espacio, que la adaptación cinematográfica fue buenísima y que merece ser recordado por todo eso por las siguientes generaciones.

    Saludos :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Precisamente es lo que me gustó de este libro, su estructura a pesar de ser simple, funciona perfectamente, no es un libro que se sienta ni pesado ni aburrido. En cuanto a la peli, creo que podría verla muchisimas veces y jamás me aburriría. A ver cuando tengo tiempo de ver la versión extendida para hacer una reseña.
      Saludos!

      Eliminar
  2. A mí me encantó este libro, lo leí antes del boom que hay ahora con él y lloré como con ningún libro...
    Me quedo por aquí, te pasas por mi blog?
    un beso :D

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Yo creo que si igual lo hubiera leído antes de que fuera "too mainstream" podría haberme hecho llorar un poco más.
      Claro que me paso por tu blog!
      Saludos!

      Eliminar
  3. me gustó mucho este libro :D... aunuqe sea popular encontre que era hermoso :)
    muy buena reseña!

    Saludos!

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Si, a mí tambien me pareció bonito, con este libro descubrí que lo popular no está peleado con la calidad xD Y que bueno que te gustó la reseña =)
      Saludos!

      Eliminar
  4. ¡Uy no veas como nos hizo llorar a todas este libro! Y de la película ni te digo, John Green es de un escritor que en todos sus libros me toca la fibra sensible, además escribe muy bien y como tú has dicho, una escritura ligera, pero uff llorera mortal.

    Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja Mujeres xD A mí si me tocó la fibra sensible, pero creo que he leído libros peores :v
      Saludos!

      Eliminar