martes, 4 de noviembre de 2014

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de 10 libros y hoy 4 de noviembre la lista es:

~Top libros que quiero releer~

La verdad yo no soy de releer libros, tengo tantos libros que tienen desde el 2008 aún en su plástico "original" y que están esperando a que los lea que la verdad ni siquiera pensaba en volver a leer libros que ya leí. La cosa cambió cuando terminé los 5 libros de la saga "Canción de hielo y fuego" pues desde que terminé el último libro no he dejado de pensar en volver a leerlos todos,




- Canción de hielo y fuego de George R.R. Martin.
5 libros de entre 800 y 1000 páginas cada uno, con esta saga ya llené la mitad del top xD, quiero releerlo principalmente porque siento que la primera vez los leí dormido porque hay demasiadas cosas de las que no me enteré, personajes que salieron en el primer libro (o que sólo son mencionados) y que luego vuelven a aparecer tomando cierta importancia, profecías con spoilers de los siguientes libros, etc. etc.


 

- Harry Potter de J.K. Rowling.
La saga que me metió de lleno a la lectura. Otros 7 libros que, afortunadamente, no son tan extensos. Aún así tengo ganas de volver a sumergirme en ese universo y de paso, cuando termine la relectura, echarme un maratón con las 8 películas xD. Además, ya los leí en español, toca leerlos en inglés :)
 


 - Las memorias del aguila y el jaguar de Isabel Allende.
Creo que esta fue la primer saga que leí completa (Solo son 3 y los leí cuando estaba en la secundaria) y la verdad son libros que desde ese momento los tengo en la cima de mis libros favoritos y tengo curiosidad de si ese puesto tan alto es debido a mi inmadurez de aquella época o si, muchos años despues, seguirán gustandome tanto como en aquellos años.



- Los juegos del hambre de Suzane Collins.
Esta es otra saga que me interesa mucho releer, más que nada para hacerle sus merecidas reseñas en el blog xD.

Y ya con esos podría dejar el top, tecnicamente llevo 18 libros y la verdad, fuera de esos, no hay otros que quiera volver a leer. Si acaso me gustaría volver a adentrarme en los mundos de Carrie y Misery de Stephen King, pero volvemos al problema de la pila de libros por leer... en fin.




Saludos!

2 comentarios:

  1. Aun no me he animado a la saga de HP, no es el género que suelo leer, pero con tan buenas criticas de todos los que empiezan a leerla me da muchas ganas...
    Un saludo enorme...

    ResponderEliminar
  2. Yo creo que el gran merito de HP es más que nada el introducir la literatura a los niños de los 90 y, junto con El señor de los anillos, abrirle el paso a más adaptaciones en el cine, no tanto que sea una gran saga, de hecho esa es otra de las razones por las que quiero releerla, igual que con "Las memorias del águila y el jaguar", quiero ver si ahora, a 14 años de que leí el primer libro, mi percepción es diferente para bien o para mal :)
    Saludos!

    ResponderEliminar