jueves, 13 de noviembre de 2014

Stardust



Título original:
      Stardust
Título en español:
      Stardust
Autor:
      Neil Gaiman
Editorial:
       Roca
Páginas:
      216








Neil Gaiman



Sinopsis:
El joven Tristan Thorn está dispuesto a hacer cualquier cosa para conquistar el frío corazón de su amada Victoria, incluso a prometerle que le conseguirá la estrella que ambos ven caer una noche. Para cumplir su palabra, Tristán deberá cruzar el muro que separa su pueblo del País de las Hadas, un vasto territorio donde nada se parece a lo que él ha conocido, donde ni siquiera las estrellas tienen forma de estrella y donde los duendes y los espectros campan a sus anchas. En ese mágico lugar, el joven no sólo hará cambiar su futuro, sino que también descubrirá cosas de su pasado que no podía imaginar. Con la ayuda de un unicornio, un barco pirata que surca el cielo, un árbol muy sabio y una florecita de cristal... ¿conseguirá Tristán el amor de su dama?







Opinión personal:

Ya había leído/escuchado muchos comentarios acerca de este autor, por lo que ya traía muchas ganas de leer algo de él, así que cuando vi que Gaiman había escrito Stardust, el libro en el que se basa la película del mismo nombre decidí que quería que ese fuera el primer libro que leyera de él y la verdad no me decepcioné.

      La historia sigue las aventuras del joven Tristran Thorn, un chico despistado enamorado de la chica más bella del pueblo, a quien decide entregarle una estrella fugaz como prueba de su amor. Pero para eso deberá atravesar el muro que separa a su pueblo, Muro, del país de las hadas, un lugar habitado por seres de fantasía y por todo aquello que, en nuestro mundo, no puede ser. Brujas, príncipes, unicornios, estrellas fugaces y cazadores de relámpagos son solo algunas de las cosas con las que Tristran se encontrará en su viaje.

      El libro está narrado como si fuera un clásico cuento de hadas pero con ciertos toques adultos que incluyen escenas ligeramente sexuales y algunos homicidios, en lo personal la escritura me pareció demasiado infantil, aunque quiero creer que esa era la intención del autor y en parte eso es lo que lo hace una lectura sencilla y entretenida.  La historia flojea un poco cuando está llegando al final pero ya casi no se siente.

      Algo que no me gustó del todo es la ausencia de romance, no soy fan de los romances súper acaramelados pero tampoco estoy en contra de que se muestre algo romántico de vez en cuando. Cosa que en este libro nunca sucede, el romance aparece de la nada de un párrafo a otro y ya. Ahora el protagonista, Tristran es el típico héroe de fantasía con todos los clichés posibles en él, que como ya dije quiero creer que esa fue la intención. La chica/estrella es insoportable desde el inicio, creo que es el único personaje que se sale de su estereotipo. Al igual que en muchos cuentos infantiles, los demás personajes no suelen aportar mucho a la historia, tenemos a los hermanos príncipes de Stormhold y a unas hermanas brujas que compiten en una carrera para hacerse del corazón de la estrella, pero al igual que otros personajes secundarios, estos llegan y se van, muchos incluso solo aparecen para ayudar al protagonista en el momento oportuno.

      ¿La recomiendo? Si, y si ya vieron la película solo puedo decirles que el libro es muy diferente y merece una oportunidad como un ente completamente separado. El final me dejó con un sabor agridulce, me gustó mucho el rumbo que tomó la historia y me dejó pensando demasiado en un tema que toca en las últimas páginas y que, espero, descubran por ustedes mismos cuando lo lean. Sin duda un libro ampliamente recomendado.

Calificación:

8/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario