miércoles, 5 de noviembre de 2014

Iniciativa: Reviviendo la magia de Walt Disney

Hola! Hoy vengo a comentarles sobre esta interesante iniciativa a la que acabo de unirme, es del blog Viviendo de las palabras y va mas o menos así:

Reviviendo la Magia de Walt Disney es una iniciativa que consiste en ver las películas animadas de Disney (Walt Disney Animation Studios) siguienel un orden por "Eras", para así comenzar desde los inicios y llegar hasta la actualidad (2014).

Desde que vi esta iniciativa me llamó mucho la atención y aunque siento que me vi muy sangrón con el comentario que dejé en Viviendo de las palabras, mi fan interior de Disney sufrió al ver que la lista ignoraba algunos de los clásicos animados, pero en fin...

       Fuera de Mary Poppins (que teoricamente es un clásico honorífico), todas las películas que forman la lista, son de los 54 clásicos animados realizados por Walt Disney Animation Studios, cabe aclarar que películas como Toy Story, Bichos, UP, etc han sido hechas por: primero Walt Disney Pictures y luego Pixar; Otras como las secuelas Bambi II, Cenicienta III, El libro de la selva II, entre otras y las películas de Tinkerbell son de Disneytoon Studios; Otras secuelas como Aladdin III, Cenicienta II, La bella y la bestia II, Atlantis II, etc. son de Walt Disney Television Animation; Otras como El extraño mundo de Jack o Quién engañó a Roger Rabbit? son de Touchstone Pictures; Y otras películas, en especial las que mezclan actores reales con animación como Mary Poppins, Travesuras de una bruja, Mi amigo el dragón, etc. pertenecen a Walt Disney Produtions.

      Terminando toda esa explicación, me siento emocionado por iniciar este reto porque así podré ver de nuevo películas que llevo a lo mucho 3 años sin ver (lol), y me sirve de pretexto para por fin hacerme con La bella durmiente en Blu-ray y así, de los 54 clásicos animados, ya solo me faltarían Los 101 dálmatas, Las aventuras de Ichabod y Mr. Toad y Big hero 6 jeje. Tambien, esta iniciativa de paso me sirve para reseñar las adaptaciones, que al menos 3/4 de estas películas están basadas en cuentos clásicos. Eso si, espero no aburrirlos con tantas anecdotas y datos curiosos que pondré en cada entrada (En serio soy FAN de los clásicos animados de Disney). Por lo pronto, esta semana tendré algo de trabajo, pero entre esta y la semana que viene intentaré ver las primeras de la lista, que son:

* Blancanieves y los siete enanos (1937)
* Pinocho (1940)
* Fantasia (1940) *No viene en la lista de la iniciativa*
* Dumbo (1941)

Para ya con esas comenzar a poner las reseñas de este sabado al que viene.

Y ya por último, si quieren saber más acerca de la iniciativa y cómo participar, den click en la siguiente imagen :)
 

Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola =D
    Awwww, que iniciativa tan adorable!! ^^ Aunque yo ya estoy servida ya que estudiando BBAA y queriendo dedicarme a la animación, no hago más que ver películas de animación incluyendo Disney ;)
    Un saludoooo =)
    P.D: te seguimos como Puente ;)

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Una amiga tambien se quiere dedicar a la animación, así que suerte con eso! siempre será bueno ver talentos nuevos que refresquen un género tan maravilloso.
      Saludos y gracias por comentar =D

      Eliminar