viernes, 21 de noviembre de 2014

De blogs, libros, escuela y otras cosas

Hola!
En esta ocasión les vengo a hablar de cosas random para variar un poco de tanta monotonía de ~Top Ten Tuesday/Reseña/Top Ten Tuesday/Reseña~, además de que ocupaba desahogarme un poco (y de paso relajarme de tanto trabajo/proyecto/examen final). Así que comencemos hablando del blog...


El blog...

Estos meses me he dado cuenta de lo dificil que es mantener un blog actualizado, mis respetos a quienes han logrado sobrevivir el año y que han logrado mantenerse a flote. Y es que un blog requiere demasiado tiempo y cuidados, no quiero que este blog quede abandonado, quiero que esto me sirva como ejercicio de perseverancia, quiero ser constante en algo, y nada mejor que comenzar con un blog, cierto? Y hablando de eso... Este blog lo comencé en conjunto con una amiga, ella dio el nombre y yo hice todo lo demás: diseñé la imagen y el banner, acomodé las secciones, hice un bosquejo del método para evaluar los libros, el formato con los datos necesarios, los días para postear determinadas cosas, escribí cerca de 20 reseñas de los últimos libros que había leído para irlas posteando intercaladamente con las que ella escribiera, etc. Y ella pensó en el nombre... Triste, no? por muchos días estuve acosandola para que mandara una introducción sobre ella para poder iniciar el blog (el cual estuvo pensado originalmente para comenzar el 1ro de julio), pasó un mes y nunca me contestó. Después de eso la ví una vez y le mencioné lo del blog, dijo que estaba muy ocupada con la escuela y el trabajo (De seguro yo vivo de morderme las uñas y rascarme la panza), pero... Si yo hubiera sido el ocupado por lo menos me hubiera dignado a leer mi mensaje, el cual le envié por inbox en facebook y hasta la fecha ni siquiera ha aparecido como "leído", cosa que yo decidí interpretar (porque es obvio lo que pasó aquí) como que me ignoró deliberadamente. Han pasado más de dos meses desde que puse la primer entrada (más de 3 meses desde que le pedí su introducción) y ella ni siquiera se ha pasado para ver como va el asunto, así que, después de mucho pensarlo, he decidido eliminarla del blog, siendo honesto sé que nunca se va a pasar si no se lo pido, y yo no soy de los que piden las cosas más de una vez. Así que a partir de ahora, y como lo he venido haciendo desde el inicio, seré solo yo el que escriba. Sé que esto es irrelevante para ustedes, pero es algo que necesitaba escribir. Por lo pronto a ella no le diré nada, veré cuanto tiempo pasa hasta que sea ella la que saque el tema del blog.

      Tambien he pensado en poner más "secciones" en el blog, gracias a la Iniciativa de Blogs Asociados he visto que muchos blogs ponen cosas que no están relacionadas con libros (just like this entry) como recetas o canciones que escuchan en esos momentos y en estos momentos me estoy debatiendo acerca de si compartir algunas cosas así. Igual estoy pensando en poner entradas con las primeras frases de algunos libros, de hecho eso era de las primeras ideas que tuve cuando estaba planeando lo del blog, quizás para el 1 de dicembre, aprovechando que es 1 y cae en lunes, sí, me agrada la idea (ja!). Tambien creo que ya es hora de comenzar a publicar noticias de futuros lanzamientos en México, cosa que necesita su tiempo de investigación, tiempo del que no dispongo ahora u.u

Libros y escuela...

Estos dos temas siempre han sido enemigos mortales (en mi caso), ultimamente la escuela me ha absorbido demasiado, tenía planeado leer al menos unos 15 libros este semestre y no llevo ni 6, me cuesta trabajo seguir el ritmo que me marqué para el blog (usualmente escribo las entradas y las programo para que se publiquen determinado día), y ni hablar de la escritura, tengo desde hace medio año un "copo de nieve" de 38 páginas de un libro y no he podido pasar a escribir el borrador en forma, ya me urge salir de vacaciones para poder dedicarme a escribir un rato, intentar mi "sueño" de ver al menos una película a la semana, y sobre todo, terminar los libros que leo actualmente, en especial La tienda de SK, lo que me lleva a lo siguiente.

Actualmente leyendo

Como podrán ver en la barra lateral del blog, estoy leyendo 3 libros:

- La tienda de Stephen King.
      No tienen idea de como he odiado este libro, llevo poco más de la mitad y no puedo terminarlo desde agosto. La idea del libro es muy buena, es acerca de un pueblo (Castle Rock) en el que entra la maldad en forma del dependiente de una tienda de antigüedades, el libro comenzó bien, muy bien, de hecho, pero después de 200 páginas (1/5 del libro) la lectura se volvió densa, tediosa y abrumadora, no entiendo que es lo que ha pasado aquí, hay acción, una que otra escena sexual, intrigas, misterio, homicidios. Cosas que me gusta leer, pero Mr. King ha fallado en la ejecución de todo eso, creo que si la historia hubiera sido desde el punto de vista solamente de Alan Pangborn (el comisario y uno de los protagonistas), el misterio, el drama y las intrigas hubieran sido geniales, pero capítulo tras capítulo, pasamos indiscriminadamente de un personaje a otro, lo que ocasiona que sepamos todo de todo, por ejemplo: A un personaje le manchan las sábanas blancas con lodo, como este personaje está en una riña eterna con su vecina, ella piensa que ha sido la otra la que manchó sus sábanas, pero nosotros ya sabemos que ha sido el niño de atrás. Pienso yo, que si se hubiera mantenido oculto el secreto del niño, la revelación final (no he terminado el libro, pero ya vi la película) tendría un mayor impacto. Tambien muchas veces se nos cuenta lo que pasa al mismo tiempo en dos lugares distintos, lo que termina en que lleve 500 páginas leídas y apenas haya transcurrido una semana en la historia. Pero no todo es malo, este libro funciona indirectamente como secuela de "La mitad oscura", y de cierta manera me agradó saber cual fue el fin de algunos personajes de aquel libro, despues del abrupto final.

 



- El caso de Charles Dexter Ward de H.P. Lovecraft.
      Este libro recién lo voy comenzando, voy pasando de las 100 páginas y me está gustando bastante, aunque al principio había dudado algo, hasta ahora va bastante bien. Afortunadamente, hasta ahora, ningún relato de Lovecraft me ha decepcionado, de hecho, hace unos meses hubiera dicho algo como "Por Dios, es Lovecraft, tiene que ser bueno SI o SI", pero el trago amargo que ha resultado el libro en turno de mi amado Mr. King me hace dudar hasta de la buena voluntad de la gente (?).









- Manual del sommelier de té de Victoria Bisogno.
      Actualmente estoy tomando un curso en línea para poder ser un sommelier de té, para los que no saben que es eso, un sommelier es un experto y conocedor, en este caso del té. En teoría, al finalizar el curso debo ser capaz de reconocer los distintos tipos de té, saber cosas como el tiempo de infusión, el maridaje, reconocer aromas, etc. Ahorita recien comienza y me resulta dificil detectar aromas y sabores, pero estoy practicando y sufriendo todos los días con una taza de té, lo malo es que en lugar de disfrutar la experiencia en ocasiones se vuelve abrumante pues una parte de mí está concentrada buscando las notas aromáticas correspondientes al té en turno mientras otra parte de mí se concentra en algún problema de la escuela, mientras otra parte de mí intenta leer reseñas en blogs, etc. etc.

      El libro está bastante completo, creo que podría convertirlo en mi biblia, habla acerca de la historia del té, de los utensilios que se usan en el servicio de té, los diferentes tipos de té con muchas especificaciones.


Y supongo que sería todo, si llego a tener algún otro pensamiento random, lo más probable es que lo incluya después.

Saludos!

2 comentarios:

  1. Hola!!!la tienda de stephen king me lo he leido, y en parte llevas razon. Hay momentos que hubiese sido mejor dejarlos para el final y llevarte sorpresas, por ejemplo lo de las sabanas o el perro. Yo si que lo acabe y en general estuvo bien. No sabia que habia una peli
    Un abrazo

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por pasarte :D y pues supongo que tengo que continuarlo pronto, hace tanto que lo "abandoné" que temo que cuando lo retome ya no recuerde de que iba u.u
      Saludos!

      Eliminar