martes, 28 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de 10 libros y hoy 28 de octubre la lista es:

~Top Ten libros/películas para leer/ver en Halloween~



  - The exorcist de William Peter Blatty (libro y película)
La película de terror por excelencia. Hace tiempo que la vi y la disfruté bastante, y hasta hace relativamente poco me enteré que está basada en un libro (que ya tengo en mi lista de compras) y será el primer libro que lea de exorcismos, en verdad le tengo mucha esperanza en que será al menos igual de bueno que la peli.

- Psycho de Robert Bloch (libro y película)
No he visto la película T.T pero la clásica música de la escena del baño es la que me despierta todas las mañanas. Conozco vagamente la historia y estoy esperando a tener el libro en mis manos para poder ver la película despues.

 - The evil dead (1981) de Sam Raimi (película)
Recien acabo de ver esta película y me gustó mucho, me pareció muy divertida y disfrutable con la violencia exacta para mi gusto. Además es la primera de una trilogía que se ve bastante apetecible, en especial porque la 3ra es una peli a la que ya le traía muchas ganas desde hace años (precisamente desde que leí Marvel zombies) pero no sabía que era el final de esta saga y me refiero a Army of Darkness.

 - It (Eso) de Stephen King (libro y película)
Librononon. Sin duda uno de los mejores trabajos de Stephen King, 1500 páginas que no se sienten pesadas ni largas, un interesante grupo protagonista y el villano por el cual los niños nacidos en los 90 le temen a los payasos. Lamentablemente la adaptación no es tan buena como el libro, en especial por culpa de las actuaciones de los adultos protagonistas, pero sin duda lo más rescatable es la participación de Tim Curry como Pennywise.


- Misery de Stephen King (libro y película)
El horror encarnado en un fan. El libro es increiblemente bueno, al igual que cualquier cosa que escriba Stephen King (excepto por La tienda...), vamos que de este señor leería hasta la lista del mandado (feel like Hazel Grace :v). De la película ni qué decir, Kathy Bates es y siempre será Annie Wilkes, el carisma que tiene es impresionante para tratarse de una villana, sin duda una excelente elección para ver en Halloween.

- Haunted de Chuck Palahniuk (libro)
Había escuchado mucho sobre este libro, en especial acerca del capítulo de "el cocinero", que según dicen es algo bastante enfermo y bizarro, no tengo ni idea de que va dicho capítulo, pero sobra decir que esas dos palabras juntas hacen que literalmente NECESITARA este libro. Por cierto, lean en wikipedia acerca de este libro, en especial la parte que dice "Guts"... Vaya que es perturbador y ni siquiera es el libro. D:

 - Red dragon de Thomas Harris (libro y película)
He escuchado y leído tanto acerca de la saga de Hannibal que me sorprende no haber leído NADA aún de este carismático caníbal, ya tengo "El silencio de los inocentes" tanto en libro como en Blu-ray, pero quiero leer esta saga completa (ese es el 2do), comenzando por Dragón rojo, lo malo es lo dificil que es conseguir estos libros en español. Otro punto a favor es que dicen que los libros que conforman esta saga son "... un verdadero catálogo de enfermedades mentales, una suerte de torcido bestiario o un catálogo de perversiones.", citando al gran Roberto Coria (y haciendo un poco de promoción gratuita, pueden leerlo en su blog Horroris causa, muy bueno y recomendable. Y no está de más decir que la mayoría de los libros que he dicho aquí los descubrí gracias a él. Fin del comercial xD).

  - Books of blood de Clive Barker (libro)
Una serie de libros de relatos cortos bastantes mórbidos (siempre he querido usar esa palabra :3), tengo entendido que Barker combina elementos sexuales con horror, nunca he leído nada de él, pero las sinopsis de sus libros suenan bastante interesantes y, de hecho, Stephen King dijo: “He visto el futuro del horror y su nombre es Clive Barker. ¿Qué más se necesita para caer rendidos ante este autor?

 - The Rocky Horror picture show de Richard O'brien (película)
AMO esta película. Creo que es de las pocas que puedo ver miles de veces y no aburrirme nunca. La historia va de una pareja de enamorados que terminan en el castillo del Dr. Frank-N-Furter y terminan pasando por una serie de situaciones extrañas y ridiculas. Acompañado por excelentes temas musicales, sin duda Rocky Horror es LA película que todos necesitan ver en Halloween, una opción bastante divertida.

- The Shining de Stephen King (libro y película)
Otra obra maestra del terror. Un excelente libro que, si bien comienza algo lento y puede llegar a tornarse aburrido sin haber alcanzado la página 100, con el paso de los capítulos comienza a agarrar velocidad. La película, por su parte es harina de otro costal, es excelente sin duda alguna, pero difiere algo respecto al libro y tras haber visto y analizado ambos entiendo qué fue lo que no le gustó a King, pero aún así ambos son disfrutables al 100% para Halloween.

Y hay tantos libros y películas más que se me quedan fuera del Top. Carrie, por ejemplo, con todo y sus 4 adaptaciones; Películas japonesas como las trilogías de Ringu y Llamada perdida, los libros de cuentos de Stephen King como Las 4 estaciones, El umbral de la noche, Pesadillas y alucinaciones, etc. Incluso me hubiera gustado mencionar series como Penny Dreadful, American Horror Story, Hemlock Grove y la misma Nightmares & Dreamscapes... Pero en fin, creo que es la primera vez que un Top10 se me queda corto jajaja. Saludos!

No olviden revisar debajo de la cama :)
Escena de The evil dead (1981)


10 comentarios:

  1. Entre los mejores autores de terror King se lleva todo :D
    por cierto ya te sigo ^^

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por el comment! jajaja y si! Totalmente de acuerdo con eso :D

      Eliminar
  2. Actualmente estoy leyendo IT... No había leído nada del autor y tenía muchas ganas de leer algo suyo..
    Un saludo enorme..
    Te sigo desde la iniciativa blogs asociados...

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Gracias por comentar :) E igual yo leí IT sin haber leído nada de King anteriormente, y aunque a mí ese libro fue el que me hizo ser fan, conozco gente que lo leyó y dijo "ni uno más de este hombre" u.u
      Ya checo tu blog =)

      Eliminar
  3. Madre mia que entrada! el terror nos llena en Halloween, creo que voy a pillarme IT para hacerle una reseña. Un beso.

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. jajaja por eso me gusta Octubre xD y si apenas vas a comenzar con King, te recomendaría más otro libro como "Misery" porque con IT lo amas o lo odias.
      Saludos y gracias por pasarte =)

      Eliminar
  4. El resplandor es genial, me encantó ese libro.
    XD me gustó mucho tu blog, vengo desde el blog la calavera intelectual por la iniciativa asociados :) y me quedo acá

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! gracias por pasarte! y que bueno que te guste mi blog ^^ ahí nos estaremos visitando mutuamente =)
      Saludos!

      Eliminar
  5. Me pase por tu blog y no sabia que el exorcista tenía libro xD va a mi lista de "Libros por leer".
    PD. Me gusta tu blog

    ResponderEliminar
    Respuestas
    1. Hola! igual yo tambien ya tengo ese libro en mi lista (esa mugrosa lista que no hace más que crecer jajaja)
      Gracias por comentar! y nos estaremos leyendo :D
      Saludos!

      Eliminar