martes, 14 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de 10 libros y hoy 14 de octubre la lista es:

~Top Ten lugares que los libros me han hecho querer visitar~

- Hogwarts de Harry Potter.
Obviamente. No hay niño/ joven que haya leído la saga y que no haya deseado recibir su carta de admisión en la escuela de magia y hechicería.

- Altojardín de Canción de hielo y fuego.
Creo que este, junto con el Nido de aguilas, son los castillos más interesantes que hay en la historia de Martin, espero que con la inclusión de los hermanos Tyrell en Vientos de invierno, podamos conocerlo.


- El vaticano de Ángeles y demonios.
Dejando fuera un poco el libro que estoy mencionando (y de paso todo el tema religioso), creo que el vaticano está lleno de joyas arquitectonicas únicas, es como un museo gigante, y ahora si hablando del libro, me gustaría conocer la fuente en donde muere uno de los preferiti, el panteón en donde Robert Langdon cree que está la antimateria, la plaza de san pedro, entre muchos lugares más.

 - El capitolio de Los juegos del hambre.
Seamos honestos, todos quisieramos vivir en el capitolio. Salvo sus ridiculas modas, todo es perfecto. Tienen comida y lujos, es una zona "a prueba de ataques" y lo mejor es que no tienen que mandar a sus hijos a morir en una arena.


- Boo'ya moon de La historia de Lisey.
Un mundo "de fantasía", visitado a menudo por la familia Landon, es un pais en donde vagan almas en pena y gobernado por "algo" que solo sale de noche.

- Castle Rock de Cujo, La mitad oscura, La tienda, La zona muerta, etc.
He leído tantos libros que se desarrollan en Castle Rock que practicamente ya conozco a todos sus habitantes, sus calles, sus principales construcciones, etc. Además de ser un lugar lleno de maldad.

- Salem's Lot de Salem's Lot.
Otra ciudad llena de maldad, en esta la misma gente es la que permite la entrada de dicho mal, que llega en forma de vámpiros.

- El pais de las maravillas de Alicia en el pais de las maravillas.
Otro lugar de fantasía por excelencia, un lugar en donde los animales y las flores hablan, los bosques pueden ser gigantescos tableros de ajedrez y que es gobernado por una reina amante de cortar cabezas.

- Neverland de Peter Pan.
Antes solía pensar que sería genial ser un niño para siempre, pero tras leer el libro de Peter Pan, llegué a la conclusión de que es una vida monotona y aburrida. La isla de Neverland no es más que un gran patio de juegos poblado por todas las fantasías de un niño: Bahías con piratas, junglas con indios, animales salvajes, sirenas, etc.

-El pais de las hadas de Stardust.
La entrada a este pais está atravesando un muro justo en la frontera del pueblo de Muro. Aquí todas las fantasías, mitos y leyendas se vuelven realidad. Aquí habitan hadas, duendes, trolles, brujas, sirenas, etc. etc. Y su entrada (y salida) se encuentra siempre custodiada por dos hombres de Muro, para evitar que cualquier persona pueda entrar al pais de las hadas... O que algo pueda salir.

No hay comentarios:

Publicar un comentario