martes, 7 de octubre de 2014

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de 10 libros y hoy 7 de octubre la lista es:

~Top Ten libros para lectores que les gustan los driven characters*~
*No estoy seguro de si existe un traducción correcta para Driven character, pero más o menos se refiere a aquellos libros en los que lo principal en la historia son las relaciones de los personajes, y es su evolución/maduración en la historia lo que mueve la trama principal. Pueden leer más acerca de esto aquí.

La verdad aún no termino de entender bien este tipo de libros y terminé haciendo el top basandome en una lista de goodreads (Character driven) para poder hacerme una idea un poco más clara xD.

 
- Bajo la misma estrella de John Green
Y comienzo con el libro de moda de este año, en el que sufrimos el amor, la vida y la muerte de la mano de Hazel. Sin duda uno de mis libros favoritos de este año.

- Memorias de una geisha de Arthur Golden
Una obra maestra, de los primeros libros que leí (en una época en la que me gustaba el ánime, el manga y cualquier cosa relacionada con Japón), este libro narra la historia de Chiyo, una niña que es vendida por sus padres y que termina convirtiendose en Geisha.

 
- Juego de tronos de George R.R. Martin
La mejor saga que he leído, avanzamos junto a una serie de personajes que van evolucionando y madurando con cada página, desde el leal de Ned Stark, el inteligente Tyrion Lannister, la bruta de Sansa, etc. etc. Una saga tortuosa en la que sin duda son los personajes y sus motivaciones los que mueven la trama.


- En llamas de Suzanne Collins
 Una de las pocas segundas partes que consideron aún mejor que la primera, vemos una Katniss más decidida, personajes (tributos) más interesantes que en el libro anterior y una notoria maduración en los protagonistas.


- Las ventajas de ser invisible de Stephen Chbosky
Un libro bastante tranquilo, digerible y fácil de leer que narra la historia de Charlie y su paso por su primer año de preparatoria y de cómo se va abriendo camino entre las personas para descubrirse a si mismo y encontrar a personas que lo consideren su amigo.

- Harry Potter y el prisionera de Azkaban de J.K. Rowling
Mi novela favorita de la saga de Harry Potter, la primera (y única?) en donde el enemigo no es Voldemort directamente. En casi todo el libro se siente una especie de miedo a lo desconocido y al no saber de que es capaz el peligroso Sirius Black, aquí se introduce tambien al profesor Remus Lupin, uno de mis personajes favoritos en toda la saga junto con Buckbeak el hipogrifo <3

- Lolita de Vladimir Nabokov
Mi romance favorito. Protagonizado por el pervert del Profesor Humbert Humbert y su obsesión hacia la doceañera Lolita quien, a todo esto, le corresponde. Pueden leer la reseña que hice para el blog aquí.

- El conde de Montecristo de Alexandre Dumas
Otro gran clásico. La historia de venganza por excelencia. Si los pubertos de ahora sufren y lloran por Hazel en Bajo la misma estrella, no deberían de acercarse a este libro pues llorarían lagrimas de sangre por la impotencia que se siente al ller todo lo que le pasa al buen Edmundo Dantés, aunque al final podemos ser felices (?) y disfrutar las mieles de la venganza :3

- Hermosas criaturas de Kami García y Margaret Stohl
Entre tantos libros protagonizados por chicas, es bueno para uno encontrarse con la clásica historia romantica para adolescentes pero contada desde el punto de vista del chico. Pueden leer la reseña de este libro aquí.

- El resplandor de Stephen King
Uno de los mejores libros de King, aquí vemos el descenso a la locura de Jack Torrance, provocado por los fantasmas del Overlook Hotel y por sus propios demonios internos

Y pues serían todos, un Top más dificil que de costumbre u.u
Saludos!

No hay comentarios:

Publicar un comentario