martes, 30 de septiembre de 2014

Top Ten Tuesday

Top Ten Tuesday es una idea original del blog The broke and the Bookish en la que cada martes se hace una lista especifica de 10 libros y hoy 30 de septiembre la lista es:


 ~Top Ten Libros difíciles de leer~



  - Juego de Tronos de George R. R. Martin
      De hecho toda la saga de Canción de hielo y fuego en general me ha parecido bastante difícil, y es que en esta historia no hay ni un solo momento aburrido (bueno, los capítulos de Daenerys en DdD si son soporíferos xD), siempre estaba ocurriendo algo que hacía que me frustrara pero feo. Recuerdo que mientras leía este libro en particular y las dos continuaciones (Choque de reyes y Tormenta de espadas) me quedaba hasta las 2am leyendo y cuando me disponía a dormir mi mente no dejaba de pensar en los personajes y en lo que estaban pasando hasta las 4am... Sin duda una lectura bastante complicada.

- El laberinto de la rosa de Titania Hardie
      Este libro me pareció difícil de leer principalmente porque la autora parece no saber que rumbo quiere para su historia y comienza a meter información esotérica e histórica a lo bruto, llegando a la mitad del libro llegué a sentir que la autora quería demostrar sus conocimientos a como diera lugar dejando de lado la historia.



- La tienda de Stephen King
      Con solo decir que llevo dos meses y medio intentando acabarlo ya lo digo todo. Creo que es un libro difícil de leer principalmente por el hecho de que todo el pueblo sean personajes con relativa importancia; que el comisario, que el sacerdote, el niño enamorado de su maestra, la cajera del super, el dueño de Cosas necesarias, la maestra, el novio de la maestra, la señora que sale con el comisario, la que limpia la casa de dicha señora, la amiga de la mamá del niño enamorado, el viejo ebrio, el presidente, la esposa del presidente, el matón de antaño, etc. etc. etc. Y el modo de escribir de King no ayuda, con cada introducción de un personaje nuevo tiene que contar toda su historia, en definitiva un libro que está muy lejos de ser de lo mejor de King principalmente por su complicada lectura.


- El juego de Gerald de Stephen King
      Nada peor que un libro en el que la protagonista pasa horas esposada a una cama con el cadáver de su esposo en el suelo y las llaves del otro lado de la habitación. Sin duda, un libro asfixiante.



- El ingenioso Hidalgo don Quijote de la mancha de Miguel de Cervantes Saavedra
     Este libro me pareció difícil más que nada por 2 cosas: 1) el vocabulario tan típico en clásicos de la literatura y que me molesta tanto; y 2) mi edición era tamaño biblia, con hojas tan delgadas que parecen transparentes y una letra con fuente -1 muy difícil de leer si no se cuenta con lentes de fondo de botella.


- El psicoanalista de John Katzenbach
      No es que sea un libro particularmente dificil, pero si es bastante aburrido al inicio... De hecho creo que fue el primer libro "aburrido" que leí (Ya despues llegaría el horror con libros como Leal o El laberinto de la rosa), claro que la historia mejora mucho al llegar como a la página 100 pero eso no impidió que abandonara el libro una vez.

- El resplandor, It (Eso) y La torre oscura II de Stephen King
      Si, otra vez papá King. Lo que me pasó con El resplandor fue algo parecido a El psicoanalista, el inicio me parecía aburrido a más no poder pero fue mejorando con el paso de las páginas, It (Eso) es un caso especial, fue el primer libro de SK que leí y creo que me fuí a lo grande, no dificil de leer, pero no lo recomendaría para los que recién inician en el mundo de King. En cuanto a La torre oscura... En muchos lados he leído que esta saga es catarsis tras catarsis, y si bien el primer volumen está bastante sencillo, este 2do tomo se vuelve un poco más rebuscado, principalmente por la introducción del multiverso que domina la saga además del modo de escribir de King que no ayuda mucho que digamos.

      Y creo que serían todos, por uno no completo los diez xD aunque igual podría contar Choque de reyes y Tormenta de espadas y ya fácil llego a los 11 lol

No hay comentarios:

Publicar un comentario