jueves, 18 de septiembre de 2014

Saga Las 16 lunas II: Hermosa Oscuridad

 

Título original: 
      Caster chronicles II: Beautiful darkness
Título en español:
      Las 16 lunas II: Hermosa oscuridad
Autor:
      Kami Garcia, Margaret Stohl
Editorial:
      Espasa
Páginas:
      396






ATENCIÓN:
Este libro es parte de una saga, así que contiene SPOILERS de los libros anteriores de dicha saga.

#2 Hermosa oscuridad.
#3 Hermoso caos.
#4 Hermoso final.
Sinopsis:
 
«Siempre pensé que Gatlin, mi pueblo, oculto en lo más profundo de los bosques de Carolina del Sur, era un lugar perdido en medio de ninguna parte. Aquí nunca ocurría nada y nunca cambiaba nada».

      El joven Ethan Wate contaba el tiempo que le quedaba para escapar de su pueblo hasta que una nueva estudiante, Lena Duchannes, llegó a su instituto y le reveló un mundo secreto que había permanecido oculto bajo los robles cubiertos de musgo y las aceras agrietadas de Gatlin.

      Hay una maldición. A veces, la vida se acaba. Los ojos de Ethan se han abierto al lado oscuro de Gatlin. Y ya no hay vuelta atrás. Nada es lo que parece.
 Opinión:

Después de que Lena provocara la muerte de su tío Macon Ravenwood para poder regresar a Ethan a la vida, la chica comienza a sentir culpa y remordimiento, lo que la empuja a unirse más a Riddley, su sensual prima oscura, y a un sujeto desconocido que monta una Harley y que más tarde conoceremos como John Breed.

    En este nuevo volumen conocemos más acerca del pasado de la madre de Ethan gracias a una vieja conocida: Marian, la “tía” de Ethan, y a un nuevo personaje: Olivia Durand, una chica que, como Ethan, comienza a trabajar de ayudante en la biblioteca.

      Lena, invadida por la culpa, decide “unirse al lado oscuro” y, bajo la influencia de Rid y John, se aleja de Ethan, en un momento de la historia parece que se soluciona el problema pero resulta que siempre no, y en general así se la pasan toda la historia. Todo esto para servir a los planes de Sarafine.

      En lo personal, los personajes de John y Olivia no me gustaron, su papel principal (en esta entrega) es simplemente ser las manzanas de la discordia, uno sirve para separar a Lena de Ethan y la otra para ocupar ese lugar. El ritmo de la novela y el rumbo que tomó la historia tampoco me gustaron, este libro es como Luna nueva y Crepúsculo en el sentido de que agregan un totalmente innecesario triángulo amoroso (cuadrilátero, más bien). La escritura hace que este libro se vuelva más tedioso que el anterior, las personalidades de los personajes dan un paso atrás en lugar de avanzar, vemos a una Lena con una actitud más infantil que la pone en el típico plan tonto de “Ay, soy mala para la gente así que voy a abandonar a aquellos que me quieren, me cuidan y me protegen para no hacerles daño y me voy a ir a entregar a las garras de los que quieren utilizarme porque sé que es lo mejor para mí”, el personaje de Lena se vuelve insufrible en este libro, y algo parecido pasa con Ethan, quien pasa a tener una actitud más del estilo de Bella Swan que de Katniss Everdeen, es un personaje que pierde la poca fuerza que tiene y comienza a tomar decisiones extrañas guiado más por el corazón que por el sentido común.

      Lo que pudo ser bueno y terminó no dando el ancho: Sin duda se agradece el protagonismo que toman personajes como la tía Marian o incluso Link, el amigo de Ethan. Tambien hay algo más de acción que en el primer libro, pero es una acción que yo en lo personal sentí rara, incluso podría arriesgarme a decir que ridícula y se nota que no es el fuerte de las autoras. Y lo mismo pasa con el giro final, lo cual inmediatamente se notó que se lo sacaron de la manga, un giro innecesario a mi parecer.

      ¿Conclusión? Cuando iba a la mitad del libro decidí (por decisión unánime entre mi yo que ama las historias románticas y mi yo que prefiere ver vísceras y sangre) que este se convertiría en el peor de la saga, que ninguno de los siguientes lograría ser peor, y estuve a punto de abandonar la saga tras terminarlo, pero ya tenía los otros dos en el librero, así que decidí darle una oportunidad a los siguientes. La verdad, este libro en particular no lo recomendaría, pero es una segunda parte, es necesario para entender los siguientes volúmenes, aunque claro, siempre pueden fingir que Hermosa criaturas es un libro auto conclusivo y ser felices.
 Calificación:
5/10

No hay comentarios:

Publicar un comentario